Alcaraz - Tsitsipas: horario, TV y dónde ver el partido de cuartos de final de Roland Garros
08:12
6 Junio 2023

Alcaraz - Tsitsipas: horario, TV y dónde ver el partido de cuartos de final de Roland Garros

París alberga este martes uno de los partidazos del torneo, con Carlos y Stefanos cara a cara por primera vez en el Grand Slam de tierra batida.

Carlos Alcaraz busca este martes meterse por primera vez en semifinales de Roland Garros. Delante tendrá a Stefanos Tsitsipas, el tenista griego con el que ya se vio las caras en la última final del Trofeo Conde de Godó.

Alcaraz, primer cabeza de serie de Roland Garros, se mantiene como el favorito al título en el complejo parisino. Sin embargo, a solo tres partidos de poder levantar la Copa de los Mosqueteros, el nivel sube y mucho. Solo quedan ocho tenistas quedarán en pie en el arranque de los cuartos de final este martes y la mayoría son potenciales campeones en un torneo que este año se celebra sin su rey, Rafa Nadal, y busca heredero para la corona. 

"Ha demostrado hoy que puede ganar este torneo", decía Musetti sobre Alcaraz tras el partido de octavos de final. Carlitos arrolló al italiano en un encuentro a tres sets (6-3, 6-2 y 6-2) que duró apenas 2 horas y 11 minutos. En cuatro partidos disputados en Roland Garros, el tenista español solo ha cedido un set, ante el japonés Taro Daniel en el partido de segunda ronda. Todo va de cara para Alcaraz, que sueña con levantar su primer entorchado en el major parisino.

[El secreto de Alcaraz en Roland Garros: no coge la raqueta entre cada ronda y hace turismo por París]

¿Contra quién juega Carlos Alcaraz?

Tal y como apuntaban las predicciones, Carlos Alcaraz se medirá en cuartos de final a Stefanos Tsitsipas. El tenista griego se ha mostrado contundente contra los rivales que le ha tocado a lo largo de la primera semana del torneo. Ahora contra el murciano le toca una prueba de nivel, ya que nunca antes ha ganado un partido oficial a Alcaraz. Cuatro veces se han enfrentado en una cancha de tenis y cuatro veces ha ganado Carlitos.

En este 2023, Alcaraz y Tsitsipas ya se han enfrentado. Fue hace poco más de un mes, el pasado 23 de abril. El español y el griego se midieron en la final del último Conde de Godó, donde Carlos defendía corona y la retuvo tras imponerse a su rival. Pese a que se podía esperar un duelo igualado, el murciano se deshizo de su oponente en solo dos sets y una hora y 20 minutos: 6-3 y 6-4. El griego buscará en París la revancha, pero no lo tendrá sencillo.

Stefanos Tsitsipas, en Roland Garros

Stefanos Tsitsipas, en Roland Garros Reuters

Tsitsipas no se ha encontrado con demasiadas dificultades en lo que ha sido su camino hasta ahora en Roland Garros. En su debut venció al checo Vesely, con quien cedió el único set que hasta ahora ha perdido en el torneo. Tras este encuentro, le siguieron tres victorias más frente al español Roberto Carballés, el argentino Diego Schwartzman y el austriaco Sebastian Ofner

¿Quién es Stefanos Tsitsipas y qué puesto ocupa en el ranking ATP?

Stefanos Tsitsipas es uno de los tenistas más reconocidos del circuito del tenis actual. El griego ocupa el quinto puesto en el ranking de la ATP y es un habitual entre los favoritos a ganar los torneos que disputa. Sin embargo, a sus 24 años se le resiste esa gran victoria que le catapulte de verdad a las cotas más altas. Ha disputado dos finales de Grand Slam (Roland Garros 2021 y Abierto de Australia 2023), pero en ninguna de ellas logró el triunfo tras caer en ambas contra el serbio Novak Djokovic.

[Carlos Alcaraz contra la sombra de Rafa Nadal en la tierra de Roland Garros: la lucha por el trono]

De lo que sí puede presumir Tsitsipas es de, al menos, dos títulos de Masters 1.000, la segunda categoría más alta de los torneos de tenis. El griego levantó en el pasado los trofeos de Montecarlo en los años 2021 y 2022. Su palmarés se completa con seis ATP 250 y las ATP Finals de 2019, el torneo que se celebra a final de año y sirve como broche a la temporada.

¿Qué día es el partido?: Horario y dónde ver el Alcaraz - Daniel del Roland Garros 2023

Carlos Alcaraz ya sabe con quién se verá las caras en los cuartos de final de Roland Garros. Un partido esperado ante Stefanos Tsitsipas y del que se saben algunos datos importantes de su disputa. El número uno del mundo y el tenista griego protagonizarán el plato gordo en la Philippe Chatrier este martes 6 de junio, dos días después de haber ganado a Musetti en la cuarta ronda de Roland Garros, en París.

[Carlos Alcaraz 'hereda' en Roland Garros la tradición que Nadal cumplió durante 15 años]

El horario del partido se conocerá a lo largo de este lunes. Recordemos que en octavos de final, el partido entre Alcaraz y Musetti estaba programado a las 16:00 horas aunque su arranque se dilató hasta pasadas las 17:00 por el lento avance de la jornada.

El partido entre Carlos Alcaraz y Stefanos Tsitsipas se podrá ver en televisión en España a través del canal Eurosport 1, que puede sintonizarse desde las diferentes plataformas que lo ofrecen como Movistar+, Vodafone TV, Orange TV, Telecable, R, Euskaltel o DAZN y en su versión Player online. En Latinoamérica puede seguirse a través de ESPN o la plataforma Star+.

¿Cuántos títulos ha ganado Carlos Alcaraz?

Carlos Alcaraz llegó al Roland Garros con muchos frentes abiertos. El primero de ellos es sumar su segundo entorchado en un Grand Slam tras el US Open 2022. Sería su primera victoria en Roland Garros, donde Nadal es el rey sin discusión por las 14 veces en las que ha triunfado sobre la tierra de París. Con 20 años recién cumplidos, Rafa también sumó su segundo major (su segundo Roland Garros) a la misma edad y Carlos tiene la oportunidad de igualarlo durante el trascurso de estas dos semanas.

Pese a su corta edad, Carlos Alcaraz puede presumir de haber ganado ya diez títulos como profesional: 1 Grand Slam, 4 Masters 1.000 (dos veces Madrid y una Miami e Indian Wells), 3 ATP 500 (dos veces Godó y una Río) y 2 ATP 250 (Umag y Buenos Aires). De esos torneos, siete han sido sobre tierra batida y cuatro a lo largo de este 2023: Buenos Aires, Indian Wells, Barcelona y Madrid. Ahora el de El Palmar tiene la oportunidad de redondear su palmarés de esta primera mitad del año con una victoria en Roland Garros.

Sigue los temas que te interesan ATP Asociacion de Tenistas Profesionales Carlos Alcaraz Deportes Roland Garros Tendencias Tenis Tenistas

Etiquetas:  #Alcaraz #Tsitsipas #horario #TV #y #dónde #ver #el #partido #de #cuartos #de #final #de #Roland #Garros

COMENTARIOS