Aleix Espargaró sufrió una fractura de talón en su caída de Silverstone
19:44
8 Agosto 2022

Aleix Espargaró sufrió una fractura de talón en su caída de Silverstone

El piloto español se someterá a un tratamiento de recuperación pero no se perderá la próxima carrera

MOTOGP Aleix Espargaró salva el Mundial: heroica recuperación en la clasificación tras una dura caída

El español Aleix Espargaró, 2º en el campeonato del mundo de MotoGP, sufre una fractura en el talón, después de su espectacular caída el sábado durante la última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña, informó su equipo Aprilia el lunes.

"La lesión no necesita tratamiento quirúrgico, Aleix deberá estar siete días de reposo total durante los que deberá utilizar muletas", añadió la escudería, basándose en los exámenes médicos pasados en Barcelona.

"El piloto español, víctima de una escalofriante caída durante la última sesión de ensayos libres en Silverstone, saltó a la pista de manera estoica para la clasificación del sábado y la carrera del domingo", recuerda Aprilia.

Después de su caída, Espargaró abandonó la pista apoyándose en dos personas para ser llevado al centro médico. Salió cojeando, pero fue calificado apto por el médico de MotoGP para continuar.

A pesar del dolor, logró la sexta posición en la clasificación del sábado y acabó 9º en la carrera del domingo. Después de la 12ª prueba de las 20 del campeonato, ganada por el italiano Francesco Bagnaia (Ducati), Espargaró es todavía 2º del Mundial, 22 puntos por detrás del líder, el francés Fabio Quartararo (Yamaha).

"El objetivo es legar al próximo fin de semana de carrera (19-21 de agosto, Austria) en la mejor condición física posible", concluye la escudería.

A sus 33 años, Espargaró obtuvo esta temporada su primera victoria en MotoGP, en Argentina, que dio también a Aprilia su primer éxito en la élite del motociclismo.


Etiquetas:  #Aleix #Espargaró #sufrió #una #fractura #de #talón #en #su #caída #de #Silverstone

COMENTARIOS