Alejandro Valverde ya tiene fecha de regreso tras el atropello sufrido: correrá la Vuelta a Burgos
22:20
22 Julio 2022

Alejandro Valverde ya tiene fecha de regreso tras el atropello sufrido: correrá la Vuelta a Burgos

El corredor español del Movistar Team será una de las grandes bazas de la escuadra telefónica en una carrera que arrancará el próximo 2 de agosto.

Buenas noticias para el ciclismo español y sobre todo para Movistar Team. Alejandro Valverde ya tiene fecha de vuelta. El corredor murciano sufrió un aparatoso atropello mientras entrenaba en su tierra hace tan solo 20 días. Por suerte, y aunque tuvo que pasar por el hospital, no tuvo que lamentar ninguna lesión de gravedad. 

Solo un fuerte golpe y alguna que otra abrasión. Pero sin fracturas ni lesiones internas. Eso sí, un fuerte susto que ha supuesto un parón importante en su preparación de lo que resta de temporada. Un curso muy especial para él, ya que se trata del año de su retirada como ciclista profesional a sus 42 'primaveras'. En mente tiene hacer La Vuelta y alguna clásica en Italia, especialmente Il Lombardia.

A pesar de su dilatada experiencia, sigue siendo el ciclista referencia del Movistar Team y que más puntos y victorias ofrece a los de Eusebio Unzué, quienes están profundamente necesitados de éxitos. Especialmente después de un Tour de Francia para olvidar en el que no han conseguido ninguna victoria y en el que Enric Mas ha fracasado en la clasificación general.

[Enric Mas revive su peor pesadilla en un Tour para olvidar: "Tengo un miedo que no puedo superar"]

El de Artà había conseguido entrar en el Top10 de milagro, a 24 minutos de la cabeza, hasta que ha dado positivo por Covid-19 y ha tenido que abandonar la carrera. El peor colofón posible a una participación impropia de un equipo de esta categoría. La baja de Alejandro Valverde, quien estuvo en el Giro de Italia sin tampoco mucho brillo, se ha notado a la hora de buscar escapadas y triunfos. 

Alejandro Valverde en la Mont Ventoux Challenge 2022

Alejandro Valverde en la Mont Ventoux Challenge 2022 Europa Press

Aunque no ha estado en carrera, Alejandro Valverde no ha tenido unos días fáciles y es que ha tenido que recuperarse de este terrible atropello sufrido mientras rodaba con su grupeta habitual. Sin embargo, eso parece ya agua pasada y el español ha conseguido volver a los entrenamientos sin mayores dificultades. 

[Día de leyenda en el Tour: 4 ataques de Pogacar, el gesto de caballeros y la sentencia de Vingegaard]

El regreso de Valverde

Tanto es así que ya hay fecha para su regreso a la competición. El 'Bala', como cariñosamente se le nombra dentro del seno de Movistar, volverá a ponerse un dorsal en una carrera que conoce a la perfección. Será en la Vuelta a Burgos, una prueba que arranca el próximo 2 de agosto y que se prolongará hasta el día 6. 

Así lo ha apuntado la organización de la prueba, algo que ha podido confirmar el manager general de la formación telefónica, Eusebio Unzué. Alejandro Valverde ha conseguido ganar la carrera dos veces a lo largo de su trayectoria, en el año 2004 y también en el 2009. Suena muy ambicioso pensar en un tercer triunfo, pero todo es posible. Además, se ha llevado cuatro victorias de etapa.

[Astaná suspende a Miguel Ángel López: 'Supermán', investigado en España por el caso Maynar]

Movistar tendrá uno de los equipos más fuertes de la nueva edición de la carrera ya que junto a Valverde estará también Iván Ramiro Sosa. Una pareja que ya coincidió en el pasado Giro de Italia sin mucho éxito. El escalador llegado desde INEOS está llamado a ser uno de los referentes del conjunto navarro en el presente y en el futuro a pesar de que no ha empezado su andadura con buen pie. 

Iván Ramiro Sosa durante una etapa de la Vuelta a Andalucía

Iván Ramiro Sosa durante una etapa de la Vuelta a Andalucía Movistar Team

A sus 24 años, Sosa ya es uno de los corredores más importantes en la historia de la Vuelta a Burgos, ya que consiguió llevarse las generales de los años 2018 y 2019 de manera consecutiva. No estarán solos evidentemente, ya que la formación española completa su alineación con Vinicius Rangel, Iván García Cortina, Lluís Mas, Antonio Pedrero y José Joaquín Rojas.

Valverde y Sosa liderarán la lista de favoritos para llevarse la carrera. Sin embargo, no estarán solos, ya que enfrente tendrán a nombres ilustres como el ganador de las tres grandes Vincenzo Nibali o el actual campeón del Giro de Italia, Jai Hindley

Alejandro Valverde Ciclismo Deportes Lesiones Movistar Team

Etiquetas:  #Alejandro #Valverde #ya #tiene #fecha #de #regreso #tras #el #atropello #sufrido #correrá #la #Vuelta #a #Burgos

COMENTARIOS