Alemania cede a la presión y acepta enviar sus tanques Leopard a Ucrania
19:50
24 Enero 2023

Alemania cede a la presión y acepta enviar sus tanques Leopard a Ucrania

Scholz señaló que toda decisión respecto a los envíos de armas debe ser adoptada ''en estrecho consenso con nuestros aliados''.

El Gobierno alemán ha aprobado el envío de tanques "Leopard 2" a Ucrania y está dispuesto a autorizar la transferencia a ese país de al menos una compañía del modelo "Leopard 2A6", según informaciones del semanario alemán Der Spiegel.

El canciller alemán, Olaf Scholz, señaló este lunes que toda decisión respecto a los envíos de armas debe ser adoptada "en estrecho consenso con nuestros aliados", tanto europeos como con Estados Unidos.

Los tanques procederán de las existencias del ejército alemán y el Gobierno autorizará además las peticiones de otros países para enviar los suyos, como Polonia, que hoy anunció su petición oficial a Berlín.

[Biden cambia de postura y se inclina por enviar "un importante número" de tanques Abrams a Ucrania]

Los "Leopard 2" son de fabricación alemana, por lo que el envío de esos tanques a Ucrania por parte de otros países tiene que ser aprobados por el Gobierno alemán.

La información adelantada por Der Spiegel será confirmada este miércoles mediante un anuncio del canciller alemán, Olaf Scholz, según informó por su parte el diario Bild.

Un tanque Leopard 2.

Un tanque Leopard 2. Reuters

Guerra Rusia -Ucrania

Sigue los temas que te interesan Guerra de Ucrania Guerra Rusia-Ucrania Rusia

Etiquetas:  #Alemania #cede #a #la #presión #y #acepta #enviar #sus #tanques #Leopard #a #Ucrania

COMENTARIOS