Alemania da la sorpresa del Eurobasket ante la Grecia de Antetokounmpo: rival de España en 'semis'
00:28
14 Septiembre 2022

Alemania da la sorpresa del Eurobasket ante la Grecia de Antetokounmpo: rival de España en 'semis'

El equipo que dirige el finlandés Herbert consiguió eliminar a una de las grandes favoritas al oro y se mete entre las cuatro mejores del torneo. 

Sorpresa enorme la que ha deparado uno de los primeros cruces de los cuartos de final del Eurobasket 2022. Alemania y Grecia se medían dentro de la ronda de los ocho mejores del torneo para decidir cuál sería el rival de España en las semifinales. Y contra todo pronóstico, la selección del finlandés Herbert ha provocado el gran bombazo en lo que va de competición junto con la eliminación de la Serbia de Nikola Jokic

Ahora ha sido otra gran estrella de la NBA como Giannis Antetokounmpo la que se ha quedado fuera del Eurobasket. Alemania ha vencido por 107-96 en un auténtico partidazo que se ha convertido en un festival ofensivo y que ha terminado siendo una verdadera gesta para el combinado que lidera Dennis Schroder

El base alemán de la NBA ha sido uno de los grandes artífices del hundimiento de la flota griega. El playmaker, que ahora mismo se encuentra sin equipo en condición de agente libre, anotó un total de 26 puntos y repartió hasta 8 asistencias a sus compañeros. Estuvo bien secundado por la pareja que formaron Obst y Wagner, autores de 19 puntos cada uno. 

[España gana a Finlandia tras remontar 15 puntos y se medirá a Alemania en semis del Eurobasket]

En el combinado heleno, el gran partido de Giannis Antetokounmpo, autor de 31 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias, fue insuficiente para conseguir el pase a la siguiente ronda. El jugador de los Milwaukee Bucks, para muchos, el mejor del mundo en estos momentos, estuvo demasiado solo. Solo encontró el apoyo de hombres como Larentzakis, que se fue hasta los 18 puntos. Sin embargo, Grecia pagó la falta de acierto de sus bases, especialmente de Nick Calathes, que no consiguió brillar en la función de hombre orquesta. 

Giannis Antetokounmpo defendido por Daniel Theis

Giannis Antetokounmpo defendido por Daniel Theis Reuters

El ciclón alemán

Alemania se mostró como una maquinaria perfectamente engrasada y comenzó asustando en el primer cuarto con un parcial de 25-14 que abría las primeras diferencias. El conjunto germano no se detenía y seguía mostrando el excelso nivel que ha puesto en práctica durante todo el Eurobasket.

Para aquellos que no les tuvieran en cuenta de cara a la lucha por los metales, ahí han demostrado estar ellos. Solo la salida de un Antetokounmpo a su mejor nivel, con seis puntos consecutivos y una gran sensación de dominio en la pintura, pudo frenar el arreón alemán. Al final del primer cuarto se llegó con marcador casi igualado de 31-27. 

Si por algo destacó el partido fue por ser un auténtico recital de baloncesto ofensivo. Los dos equipos merodearon los 100 puntos, Alemania los superó con creces, sin haber acudido a la prórroga. Los alemanes intentaron abrir hueco en el segundo acto y llegaron a tener una serie de tiro exterior casi impoluta con un apabullante 8 de 10. Grecia hacía frente como podía y una canasta de Sloukas mantenía sus intereses intactos. La remontada griega llegó de la mano de Larentzakis. Ocho de sus puntos llegaron de manera consecutiva para consumar la machada de irse arriba al descanso por 57-61. 

[El show de Gianmarco Pozzecco en el Eurobasket: de llorar por su expulsión a besar a Antetokounmpo]

Pero ya en la segunda mitad llegó el gran golpe de Alemania en un tercer cuarto memorable. Un parcial de 26-10 en favor de los germanos terminó rompiendo el choque y destrozando la resistencia del equipo de Itoudis, que se había mantenido más por brillo individual que por méritos colectivos. Y si los jugadores ganan partidos, los equipos ganan campeonatos y este de Alemania se ha tomado muy en serio llevarse el oro en casa. 

Dennis Schroder, Johannes Voigtmann y Daniel Theis celebran una acción

Dennis Schroder, Johannes Voigtmann y Daniel Theis celebran una acción Reuters

El golpe final

Un parcial de 22-1 tras el descanso puso al equipo de Antetokounmpo contra las cuerdas. Cuando quisieron volver, ya era demasiado tarde y tenían que ir pensando en hacer las maletas sin guardarse un hueco para un posible metal. Alemania había puesto ya tierra de por medio. Tan triste fue la reacción helena que los 10 puntos conseguidos en el tercer acto llevaron la firma de 'Anteto'. Nadie más estuvo a la altura de un escenario tan grande. 

En cambio, en Alemania, los Wagner, Obst y compañía supieron secundar a un excelente Schroder que fue el líder de su equipo. Buena actuación también de Theis, clave en ese segundo tiempo que decantó la balanza. Los de Herbert empezaron a dominar con rentas cercanas a los 15 puntos y el partido se acabó. Aunque lo hizo con polémicas y algunas acciones antideportivas. 

El primero en borrarse del final fue Antetokounmpo, que se autoexpulsó a cinco minutos de la conclusión con una antideportiva salvaje. Así fue cómo dejó la gran estrella del Eurobasket a su selección por la puerta de atrás. Otro MVP que fracasa como le había pasado a Jokic. Tampoco consiguió terminar el partido Dennis Schroder, expulsado por una doble técnica y que puso así un feo broche a su memorable actuación en una noche histórica para Alemania. 

Alemania 107-96 Grecia

Alemania: Obst (19), Schroeder (26), Theis (13), Voigtmann (8), Wagner (19) -cinco inicial-, Lo (3), Giffey (3), Wiler-Babb (6), Wohlfarth-Bottermann (-), Hollatz (-), Thielman (10) y Sengfelder (-).

Grecia: Giannis Antetokounmpo (31), Calathes (2), Dorsey (13), Papagiannis (6), Papanikolaou (7) -cinco inicial-, Lountzis (-), Larentzakis (18), Agravanis (7), Papapetrou (-), Kostas Antetokounmpo (-) y Thanasis Antetokounmpo (4).

Parciales: 31-27 | 26-34 | 26-10 | 24-25

Árbitros: Ademir Zurapovic (Bosnia y Herzegovina), Saverio Lanzarini (Italia) y Boris Krejic (Eslovenia). Eliminados: G.Anetokounmpo (35' por dos antideportivas) y Schroeder (37').

Incidencias: Partido de los cuartos de final del Europeo de baloncesto disputado en el Mercedes-Benz Arena de Berlín ante 14.073 espectadores.

Alemania Baloncesto Deportes Eurobasket Grecia

Etiquetas:  #Alemania #da #la #sorpresa #del #Eurobasket #ante #la #Grecia #de #Antetokounmpo #rival #de #España #en #semis

COMENTARIOS