Alemania se salva de milagro en el partido de la vergüenza
23:26
23 Junio 2021

Alemania se salva de milagro en el partido de la vergüenza

Un gol a seis minutos del final libra a la Mannschaft de su eliminación frente a Hungría. Goretzka, autor del tanto definitivo, homenajea al colectivo LGTBI dibujando un corazón ante los hinchas húngaros

Era el partido de la vergüenza. Por la negativa de la UEFA a que el Allianz de Múnich pudiera exhibir los colores arcoíris. Por la incapacidad de los gerifaltes del fútbol de defender los derechos LGTBI con la excusa de no entrometerse en política. Y ese encuentro, que nadie debería olvidar cuando la industria intente sacar pecho en cualquier campaña propagandística que se le ocurra, quedará también marcado en los anales de la Eurocopa por la milagrosa clasificación de Alemania frente a Hungría. Su rival será Inglaterra. En Wembley. Ahí es nada.

[Narración y estadísticas]

Un tremendo error de Neuer, que ya vivió un horror similar en el Mundial de Rusia frente a Corea, no fue definitivo esta vez. Goretka arrancó un empate a siete minutos que mudó a la Mannschaft desde la última plaza de grupo a la segunda. De la eliminación al alivio. Los magiares debieron maldecir haber sufrido en sus carnes algo similar a lo que padecieron sus antepasados húngaros en el Milagro de Berna de la final del Mundial del 54.

A Joachim Löw, pese a la clasificación, le esperan días duros ante lo visto en Múnich. No hubo rastro de esa Alemania que, tras haber perdido en la primera jornada ante Francia, había abrumado a Portugal. Los futbolistas alemanes, calados hasta los huesos, desconcertados desde el mismo inicio de una noche que había comenzado con un activista retando sobre el mismo césped a los húngaros, se dispusieron a afrontar una guerra que nunca supieron interpretar.

Sin velocidad alguna. Sin juego interior, porque Kroos y Gündogan fueron borrados del mapa. Sin capacidad para abrir desde los carriles. Con Gosens de vuelta al anonimato. Y con un central, Ginter, tirando centros al área como si en su pie hubiera arte.

Hungría, despreciada desde que quedó encuadrada en el grupo de la muerte, casi ejecuta su plan a la perfección. Se parapetó atrás cuanto pudo y sacó rédito al terror que atosigó a Alemania desde que Szalai, titánico, alcanzó el 0-1. Su remate de cabeza, en pleno vuelo horizontal, fue imperial. A Hungría le quedaban 81 minutos para resistir. Toda una vida.

Havertz cazó el empate a uno por culpa de una mala salida del meta Gulácsi. Un suspiro después, Schäfer volvía a dejar a los alemanes de camino al camposanto tras la surrealista salida de Neuer. Pero Goretzka se quedó con la última bala. La definitiva. Y dibujó un corazón con las manos ante la hinchada húngara. No hubo mejor respuesta.

Hungría se va de la Eurocopa pese a haber empatado con las dos últimas campeonas del Mundo. El fútbol.


Etiquetas:  #Alemania #se #salva #de #milagro #en #el #partido #de #la #vergüenza

COMENTARIOS