Alemania tantea a España para integrar el escudo antimisiles europeo ante un posible ataque de Rusia
00:33
5 Octubre 2022

Alemania tantea a España para integrar el escudo antimisiles europeo ante un posible ataque de Rusia

La SEC ha desmentido que el Gobierno haya recibido ninguna propuesta mientras que la embajadora de España habla de cotnactos ''de bajo nivel''.

La embajadora de Alemania en España, María Margarete Gosse, ha explicado este martes que hay contactos "de bajo nivel" entre el gobierno de Olaf Scholz y el de Pedro Sánchez para incluir a España dentro del conocido como el 'Escudo Europeo del Cielo', que servíría de defensa antiaérea para los países de la Unión Europea. La propuesta llega en medio de un contexto marcado por la amenaza rusa.

Este será, según ha dicho la diplomática en la Ser, uno de los temas que tratarán el miércoles en el encuentro bilateral entre España y Alemania. "Es un tema que seguramente estará en la cumbre hispano-alemana de mañana", ha aseverado Gosse. 

Mediante un comunicado, la Secretaría de Estado de Comunicación ha desmentido, por su parte, que el Gobierno de España haya recibido ninguna propuesta o comunicación al respecto.

El plan para crear el escudo lo hizo público Scholz a finales de agosto durante una conferencia en Praga. Su objetivo es disponer de una defensa que maximice rentabilidad y eficiencia respecto a los sistemas inidividuales. "Desarrollaremos esto de una manera que esté abierta a la participación de nuestros vecinos europeos", dijo entonces

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el canciller alemán, Olaf Scholz, presidirán esta cumbre, la número XXV, que se celebra en A Coruña y a la que asistirán ocho ministros por parte española y siete por la alemana. Lejos queda ya aquella primera cumbre bilateral que tuvo lugar en 1984.

Alemania sitúa estas cumbres en el escalafón más elevado de las relaciones diplomáticas que puede celebrar con otros países y las reserva para un reducido grupo de socios.

Armas Olaf Scholz

Etiquetas:  #Alemania #tantea #a #España #para #integrar #el #escudo #antimisiles #europeo #ante #un #posible #ataque #de #Rusia

COMENTARIOS