Alerta en Moscú tras un nuevo ataque con drones a un barrio residencial que deja dos heridos
08:14
30 Mayo 2023

Alerta en Moscú tras un nuevo ataque con drones a un barrio residencial que deja dos heridos

''Todos los servicios de emergencia de la ciudad están en el lugar de los incidentes'', dijo el alcalde de Moscú, Sergei Sobyanin. En Kiev también hubo nuevos ataques.

Varios drones impactaron contra varios edificios en Moscú causando daños "menores" y dos heridos, aunque ninguno grave. Los sistemas de defensa antiaérea de la capital rusa también destruyeron varios drones que se aproximaban, informaron fuentes oficiales rusas a primera hora de este martes. 

"Todos los servicios de emergencia de la ciudad están en el lugar de los incidentes", escribió el alcalde de Moscú, Sergei Sobyanin, en su canal de mensajería Telegram. Andrei Vorobyov, gobernador de la región de Moscú, dijo, también en Telegram, que varios drones fueron derribados cuando se aproximaban a Moscú.

No está claro quién ha lanzado los drones, y tampoco nadie ha reivindicado el ataque por el momento. Varios canales rusos de mensajería Telegram informaron de que entre cuatro y diez drones fueron derribados en las afueras de Moscú y en su región inmediata.

Sobyanin añadió que algunos residentes estaban siendo evacuados. La agencia de noticias estatal rusa RIA confirmó que algunos residentes de un edificio de la calle Profsoyuznaya de Moscú, en el sur de la ciudad, estaban siendo evacuados.

[Ucrania ataca Berdiansk y Mariúpol: acribilla la retaguardia para bloquear a Rusia en el mar de Azov]

Ataques en Kiev

Poco antes de que tuviera lugar este supuesto ataque sobre Moscú, fuertes explosiones sacudieron la capital ucraniana por tercera noche consecutiva como consecuencia de un nuevo bombardeo ruso, el tercero en las últimas 24 horas, con 20 drones kamikaze que causó la muerte de al menos una persona, informó el alcalde de Kiev, Vitalii Klychko, en su cuenta de Telegram.

Todos los drones fueron derribados por las defensas antiaéreas ucranianas, según el parte de la Administración Militar regional, pero los restos de algunos de los aparatos no tripulados cayeron tras la interceptación sobre zonas residenciales, provocando daños en viviendas y en vehículos particulares.

Según el alcalde Klychko, cuatro personas resultaron heridas y han sido hospitalizadas y 20 vecinos de un bloque de viviendas en una de las zonas de la capital afectadas fueron evacuados tras provocar los restos de un dron un incendio en el edificio.

Bomberos trabajando en los escombros en Kiev.

Bomberos trabajando en los escombros en Kiev. Reuters

"El enemigo continúa atacando la capital", escribió el alcalde en su cuenta de Telegram. "Esta noche las explosiones se han escuchado en muchas zonas de la ciudad. Una persona ha muerto", señaló Klychko.

En el distrito de Darnytskyi la caída de drones provocó incendios en dos viviendas particulares. Tres coches se incendiaron en Pechersk y un bloque de varias plantas provocó otro fuego en Holosiivskyi, el distrito en que se produjeron las víctimas y donde se evacuó un edificio.

También hubo explosiones en Svyatoshynskyi y Podil, donde se declaró un incendio en un edificio residencial.

Sigue los temas que te interesan Drones Guerra Rusia-Ucrania Moscú

Etiquetas:  #Alerta #en #Moscú #tras #un #nuevo #ataque #con #drones #a #un #barrio #residencial #que #deja #dos #heridos

COMENTARIOS