Álex Palou hace historia en Alabama: primer español en ganar un Gran Premio de la IndyCar
00:08
19 Abril 2021

Álex Palou hace historia en Alabama: primer español en ganar un Gran Premio de la IndyCar

El corredor español partía en tercera posición y ha terminado cruzando la línea de meta en la primera plaza tras la conclusión de las 90 vueltas. 

Histórico triunfo de Álex Palou en el Gran Premio de Alabama de las IndyCar Series. El corredor español se ha convertido en el primer piloto nacional en ganar una carrera en este evento del motor considerado como uno de los más importantes del mundo junto a la Fórmula 1

Recital increíble del piloto catalán en la élite del automovilismo como son las IndyCar Series. El corredor español ha salido victorioso en el primer Gran Premio de la temporada celebrado en Alabama demostrando un dominio sencillamente espectacular. Palou mantuvo el tipo durante las noventa vueltas que duró la extenuante carrera y cruzó la línea de meta en primer lugar. 

Además, el corredor del equipo Chip Ganassi ha conseguido esta hazaña histórica remontando, ya que salía desde la tercera plaza después de que el mítico Patricio O'Ward consiguiera llevarse la pole position en el Honda Indy Grand Prix de Alabama, la primera prueba del curso 2021 en la IndyCar.

La actuación de Palou ha sido sensacional de principio a fin mostrando su gran solidez en carrera e imponiendo un ritmo que ha sido inabarcable para el resto de sus rivales, fijando su mejor vuelta de la carrera en un tiempo de 1:07.9026. Nada han podido hacer sus más inmediatos perseguidores para evitar el triunfo de un Palou que estaba realmente contento tras poder levantar los brazos en señal de victoria a la conclusión del Gran Premio, una carrera que no olvidará jamás. 

El piloto catalán de 24 años ha terminado por delante de Will Power, Scott Dixon y Patricio O'Ward. El 'Pato', a pesar de partir desde la primera posición, no ha conseguido terminar en los puestos de podio, lo que ha supuesto un duro palo para él que tenía muchísimas esperanzas puestas en esta primera carrera del año. Empezar con victoria es la mejor sensación para un piloto, necesario para tener la máxima confianza para el resto del curso. 

Éxito enorme de Palou

Esta noticia completa un fin de semana de ensueño para Palou que ya había conseguido meterse en el famoso Fast Six para pelear la posición de salida con los mejores. Fue ahí donde demostró que podía ir a por todas al colocar su dorsal como el del mejor Chip Ganassi, hecho que ya le dio una gran moral para afrontar el gran reto de atacar la victoria en el complejo circuito de Alabama. 

Nada más cruzar la meta, roto de emoción y felicidad, Álex Palou mostraba su felicidad y su agradecimiento a todo el equipo tras haber logrado un hito histórico para él y para todo el automovilismo español: "¡Oh Dios mío, es increíble! Es espectacular. Gracias a todo el equipo, sois sensacionales, gracias por la oportunidad y gracias a todo el mundo". Así de emocionado se mostraba un Palou feliz con su primera victoria tras una carrera en la que la estrategia del equipo Chip Ganassi también fue sencillamente perfecta. 

[Más información: Verstappen reina en Imola; Carlos Sainz es quinto y Fernando Alonso suma su primer punto con Alpine]


Etiquetas:  #Álex #Palou #hace #historia #en #Alabama #primer #español #en #ganar #un #Gran #Premio #de #la #IndyCar

COMENTARIOS