Alex Palou prepara su remontada para asaltar el título de las IndyCar Series volando en Laguna Seca
16:32
30 Agosto 2022

Alex Palou prepara su remontada para asaltar el título de las IndyCar Series volando en Laguna Seca

El español, que se encuentra quinto en la clasificación a 43 puntos de Will Power, confía en poder encontrar el camino para revalidar el campeonato. 

Alex Palou sigue soñando con ganar el título de las IndyCar Series 2022. El piloto español es el actual campeón de la competición y sigue buscando el camino para soñar con una remontada que parece imposible. Sin embargo, la experiencia y la moral que le dio salir victorioso en el 2021 le dan alas para poder pensar en que el reto todavía es posible. 

El piloto español del equipo Chip Ganassi está viviendo una temporada complicada. Los resultados han sido irregulares en un curso en el que ha pasado por muchos apuros. Malos días con la mecánica de su coche número '10' y decisiones de la escudería poco entendibles que han ido minando la confianza y la moral hasta que la relación ha llegado a un punto de total tirantez. 

Palou anunció hace unas semanas su salida de Ganassi una vez el equipo había mostrado un supuesto acuerdo de renovación que él había no había aceptado. Un conflicto entre piloto y equipo que venía a dinamitar una relación que había terminado con título en 2021 y con guerra en 2022. Palou sigue decidido a irse a McLaren, todavía no se sabe si dentro de la IndyCar o con vistas a ocupar el puesto de Ricciardo en la Fórmula 1. 

[McLaren comunica a Ricciardo que no seguirá en 2023 y apunta a Alpine: Piastri será su sustituto]

Lo que está claro es que esta guerra con su equipo no le ha ayudado en absoluto a mantener todas sus opciones intactas de pelear por el campeonato de la IndyCar esta temporada. Lo cierto es que, aunque está complicado, Alex todavía sueña con darle la vuelta en las pocas carreras que restan. 

Alex Palou durante el Gran Premio de American Legion 2022

Alex Palou durante el Gran Premio de American Legion 2022 CGR Team

Ahora es quinto en la clasificación con 439 puntos. Por delante tiene a Marcus Ericsson, Scott Dixon, Josef Newgarden y al líder, Will Power, que suma un total de 482 puntos. Está muy difícil, pero no imposible y el catalán lo sabe. Por eso se exprime al máximo como ha demostrado en las últimas pruebas que ha realizado en Laguna Seca. Una puesta a punto que podría ser clave de cara a la lucha por el campeonato. 

[Guerra total entre Alex Palou y Chip Ganassi: demandado por su nuevo contrato con McLaren]

Brillando en Laguna Seca

Un test en el que participaron otros 12 pilotos y en el que Palou y su Chip Ganassi número '10' fueron los más rápidos sin discusión alguna. No estuvieron allí los pilotos del equipo Penske, sus más directos rivales, ya que ellos ya habían agotado todas las sesiones de pruebas para la presente temporada. 

El corredor español consiguió vencer a nombres importantes como su compañero Ericsson, quien sufrió un golpe contra el muro, o como los McLaren de Pato O'WardDavid Malukas, debutante este curso. Palou se marchó muy satisfecho con su rendimiento y afronta con mucha moral las últimas carreras de la temporada. La próxima será en Portland, donde ya venció el año pasado. Mientras tanto, en Laguna Seca, donde ahora ha marcado el mejor tiempo, fue segundo. Dos resultados que sin duda le ayudarían a pelear de lleno por el título. 

[McLaren ficha a Alex Palou: "Me emociona demostrar qué puedo hacer en un Fórmula 1"]

Alex Palou, concentrado antes de una carrera

Alex Palou, concentrado antes de una carrera

Tras terminar sus pruebas, Palou mostró su felicidad y su satisfacción por el rendimiento mostrado y afronta con ambición el sprint final del curso: "Ha sido muy productivo y como no sabíamos si podríamos alargar los entrenamientos hasta la siete de la tarde –como así fue–, dimos muchas vueltas de entrada".

"Desde el primer momento tanto Scott Dixon como yo nos mostramos muy a gusto con el coche. Después vino una fase intermedia en la que la pista no estaba en su mejor momento y probamos un montón de cosas. Unas funcionaron y otras no. Al final estaba muy contento con el equilibrio del coche y aún teníamos neumáticos, por lo que hicimos el mejor tiempo".

Pruebas importantes de cara a esas carreras en Portland y sobre todo en el propio trazado de Laguna Seca. El tercer puesto de Nashville dejó un buen sabor de boca en el español, pero el décimo conseguido en Gateway volvieron a poner de manifiesto lo complicada que está la hazaña de conseguir el segundo entorchado. 

Alex Palou Deportes Deportes de motor IndyCar Motor

Etiquetas:  #Alex #Palou #prepara #su #remontada #para #asaltar #el #título #de #las #IndyCar #Series #volando #en #Laguna #Seca

COMENTARIOS