Almeida amplía la zona SER a otros dos barrios de Madrid: Puerta del Ángel y Los Cármenes
09:27
10 Marzo 2022

Almeida amplía la zona SER a otros dos barrios de Madrid: Puerta del Ángel y Los Cármenes

Ambos barrios están en La Latina y en ellos hay importantes zonas de ocio y esparcimiento, como Madrid Río, donde aparcan cientos de no residentes. 

El Ayuntamiento de Madrid continúa la ampliación de la zona SER más allá de la almendra central de la capital y llegará en abril a los barrios residenciales de Puerta del Ángel y Los Cármenes, en el distrito de Latina.

Según informa el consistorio de José Luis Martínez Almeida, el objetivo de esta ampliación es aliviar la presión de aparcamiento que existe en estas dos zonas de Madrid capital.

En este distrito hay un importante número de lugares de ocio y esparcimiento como Madrid Río y una amplia oferta bares y restaurantes que convierten Puerta del Ángel y Los Cármenes en zonas de aparcamientos preferentes para los visitantes.

De hecho, datos del Ayuntamiento afirman que en estos dos barrios se llega a detectar un elevado porcentaje de vehículos de no residentes con estancias superiores a las seis horas, tanto entresemana como los fines de semana. 

Para el Ayuntamiento, la solución pasa por incluir estos dos barrios en la zona SER para dar solución a sus vecinos, que sufren grandes dificultades para encontrar aparcamiento en sus barrios debido a que hasta ahora no contaban con el Servicio de Estacionamiento Regulado y colindan con la Zona de Especial Protección Distrito Centro, que restringe el acceso a vehículos de no residentes y comerciantes.

Tal y como informa el delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, en el mes de abril se habilitarán 1.144 plazas de SER en Puerta del Ángel, donde viven 41.982 vecinos; mientras que en Los Cármenes, donde hay censados 17.577 residentes, se dispondrán 493 plazas SER.

La iniciativa salió este miércoles adelante con los votos a favor del Partido Popular y Ciudadanos, la abstención de Más Madrid y el PSOE y los votos en contra de Vox.

La petición de ser incluidos en la zona SER data de abril de 2021, cuando una iniciativa vecinal recabó 316 firmas en la plataforma 'Change.org' para trasladarlas a la Junta Municipal.

Aparcamientos Ayuntamiento de Madrid Madrid Puerta del Ángel SER

Etiquetas:  #Almeida #amplía #la #zona #SER #a #otros #dos #barrios #de #Madrid #Puerta #del #Ángel #y #Los #Cármenes

COMENTARIOS