Almeida cree que Ayuso  es ''un empujón'' para España y niega que ''ensombrezca'' a Casado en la convención
12:24
2 Octubre 2021

Almeida cree que Ayuso es ''un empujón'' para España y niega que ''ensombrezca'' a Casado en la convención

Asegura que la presidenta de la Comunidad de Madrid es ''uno de los grandísimos activos del PP'' como demostraron las elecciones madrileñas.

El alcalde Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, ha negado este sábado que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ensombrezca el cierre de la convención nacional del PP en Valencia, que a su juicio es un "momento culminante" para el proyecto de Pablo Casado.

El alcalde de Madrid ha sido uno de los primeros dirigentes del Partido Popular en llegar este sábado al Palacio de las Artes para el cónclave de los populares, donde la presencia de la presidenta madrileña despierta gran atención mediática tras su choque con Génova por el mando del PP madrileño.

En las inmediaciones de este recinto, en el que el PP espera este sábado a 1.200 personas, se han podido ver colas con dirigentes y simpatizantes del partido. Algunos se han quedado fuera, como le han dicho a su líder, Pablo Casado, que ha llegado cerca de las 11.00.

En declaraciones a los periodistas, Martínez-Almeida, al que Casado introdujo en la pugna por el PP madrileño, ha afirmado que Díaz Ayuso "no va a ensombrecer nada" porque es "uno de los grandísimos activos del PP" como demostraron las elecciones madrileñas.

Todos los presidentes autonómicos y también los alcaldes mostrarán que sus políticas serán las de Casado en La Moncloa, ha destacado Martínez-Almeida. Y ha agregado: "Todos nos alegramos de coincidir con Isabel Díaz Ayuso para que sea ese empujón definitivo que España necesita".

El PP considera que la convención ha demostrado que, al contrario del PSOE, ellos sí tiene un proyecto de Gobierno en el que los españoles pueden confiar.

Beatriz Fanjul

También la presidenta de Nuevas Generaciones, Beatriz Fanjul, ha pedido "crear juntos la casa de todos" y durante el acto de clausura de este sábado ha hecho un alegato por la juventud y ha criticado ser víctimas cuando se generaliza y se les caricacturiza como "irresponsables, egoístas o maleducados" y se les relaciona directamente con los botellones.

"El PP tiene que convertirse en la casa de la juventud y lanzamos un alegato en su defensa", ha dicho tras avisar de que la juventud ha aguantado con entereza la pandemia.

Fanjul ha agradecido a Casado la oportunidad que les ha abierto en esta convención para opinar ya que "aunque somos jóvenes, para construir un proyecto ganador lo primero que hay que hacer es reflexionar y opinar".

"Pablo tira del carro"

"Lo estamos levantando entre todos, Pablo tira del carro y tiramos todos, mayores y jóvenes... Vamos juntos como un equipo... Y Pablo se ha dejado la piel para que los mejores estén presentes. Ha traído incluso a personas que en el pasado se alejaron de nosotros y esto ha servido para que el PP salga más fortalecido y unido", ha puntualizado.

El vicesecretario de Comunicación Pablo Montesinos, por su parte, ha hecho también un "balance muy positivo" de una convención que a su juicio ha mostrado un partido "transversal" con la participación de personas que hace 7 años que no estaban y han vuelto, en alusión al fundador de Vox, Alejo Vidal-Quadras.

Una alternativa que según Montesinos se muestra en la que consideran "la semana más negra" para el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por el precio récord la luz o los "carburantes por las nubes".

Este sábado los alcaldes populares y todos los presidentes autonómicos expondrán sus políticas en Valencia, donde también el secretario general Teodoro García Egea explicará que sin partido no hay gobierno, en un discurso que se ha retrasado al mediodía y que inicialmente abría la jornada.

Isabel Díaz Ayuso José Luis Martínez Almeida Pablo Casado Partido Popular (PP) Valencia

Etiquetas:  #Almeida #cree #que #Ayuso #es #un #empujón #para #España #y #niega #que #ensombrezca #a #Casado #en #la #convención

COMENTARIOS