Almeida denuncia ''el señalamiento a Madrid'' por parte de la izquierda tras la agresión homófoba
10:03
8 Septiembre 2021

Almeida denuncia ''el señalamiento a Madrid'' por parte de la izquierda tras la agresión homófoba

El alcalde reitera que todavía ''no toca'' anunciar si disputará el liderazgo del PP madrileño a Isabel Díaz Ayuso en el congreso regional de 2022.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha denunciado el "señalamiento" que ha sufrido estos días la capital por parte de la izquierda tras la brutal agresión homófoba sufrida por un joven en el barrio de Malasaña.

PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos han utilizado la agresión de ocho encapuchados a un joven de 20 años, al que grabaron la palabra "maricón" en el glúteo, para cargar contra Vox y su "discurso de odio", así como denunciar la "complicidad" de Isabel Díaz Ayuso o la "equidistancia" de Almeida. Esto, pese a que todos los grupos políticos han condenado el lamentable suceso.

Es por eso que Almeida ha denunciado este miércoles en el programa Buenos Días Madrid de Telemadrid que se haga "una utilización partidista" de la agresión y que se califique a la ciudad que él mismo rige como "una ciudad homófoba como se está haciendo desde la izquierda".

El primer edil madrileño se ha remitido a los datos del Ministerio del Interior durante la entrevista. Así, ha recalcado que "mientras Madrid sufrió 40 agresiones homófobas en 2019, Barcelona 79" y que "en 2020 Barcelona supera también con claridad a Madrid". "Es lamentable, pero yo no vi al presidente del Gobierno presidir una comisión especial sobre delitos de odio", ha criticado Almeida, que ha recordado cómo el asesinato de Samuel en La Coruña derivó en una manifestación en Madrid o cómo Rita Maestre le echó la culpa de una agresión homófoba sucedida en Huelva.

"Es constante el señalamiento a Madrid", se ha quejado el alcalde del Partido Popular, que ha pedido a la izquierda "que deje de insultar a Madrid y a los madrileños" para pasar a hacer "un debate político a la altura": "Estamos cansados de que se nos señale y se nos llame fascistas y homófobos".

¿Presidir el PP de Madrid?

El alcalde se ha mojado sobre cuestiones tan diversas como la nueva ordenanza de movilidad que su Ayuntamiento va a aprobar, la creación de un grupo mixto para los cuatro ediles díscolos que han abandonado Más Madrid o su preferencia a pactar con Vox los próximos Presupuestos municipales.

Pero luego ha dado largas al ser preguntado sobre si se presentará como candidato a liderar el PP de Madrid, compitiendo con Isabel Díaz Ayuso en el congreso regional que se celebra en junio de 2022. "No toca", ha reiterado una y otra vez señalando que "España y Madrid tienen bastantes problemas como para que nos centremos en debates internos".

Almeida juega al despiste: ni lo confirma ni lo descarta. Del mismo modo que hacen fuentes cercanas al primer edil madrileño. Y eso que fue el propio Pablo Casado quien le colocó en la carrera por liderar el PP de Madrid en el desayuno informativo celebrado este martes, a pocos días de la convención itinerante del Partido Popular.

A el presidente de su partido se remite el alcalde, que depositará sobre Casado la decisión sobre si debe o no debe presentarse a liderar el PP de Madrid.

Isabel Díaz Ayuso José Luis Martínez Almeida Pablo Casado

Etiquetas:  #Almeida #denuncia #el #señalamiento #a #Madrid #por #parte #de #la #izquierda #tras #la #agresión #homófoba

COMENTARIOS