Almeida descarta desmontar el 'scalextric' de Puente Vallecas: ''Es inviable''
13:06
21 Noviembre 2022

Almeida descarta desmontar el 'scalextric' de Puente Vallecas: ''Es inviable''

Dice que los estudios técnicos desaconsejan su desmontaje y afirma que ''no es una decisión política'' entre críticas de la oposición y los vecinos. 

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha descartado por completo el desmontaje del scalextric de Puente de Vallecas "porque no hay alternativas" ya que los estudios de movilidad determinan "la inviabilidad" de este proyecto, descartando que sea "una decisión política".

De esta forma, el puente que hace de división entre los distritos de Retiro y Vallecas seguirá en pie en contra de las demandas de los vecinos, que quieren acabar con esta "cicatriz" para tener una ciudad "más verde y habitable" y poner fin al tránsito de hasta 170.000 coches que pasan a diario por esta zona, con la consiguiente contaminación y ruido que generan. 

Las Juntas de Retiro y Puente de Vallecas aprobaron el pasado mes de mayo por unanimidad instar al Gobierno a iniciar los estudios y trámites necesarios para redactar el proyecto de obra de supresión de este puente elevado. 

Sin embargo, desde el área de Medio Ambiente y Movilidad que capitanea Borja Carabante se dio a conocer que el anteproyecto redactado para la eliminación del scalextric de Vallecas no cumplía con las expectativas de tráfico, movilidad y congestión "ni tampoco libera espacio público".

"Todos sabemos dónde está situado el scalextric de Puente de Vallecas, y por tanto que es uno de los principales accesos de la M-30. Los estudios de movilidad determinan la inviabilidad de que se pueda desmontar porque no hay alternativas", ha explicado este lunes José Luis Martínez-Almeida ante los medios de comunicación desde la Puerta del Sol.

Almeida también ha reconocido que en el Pleno del Ayuntamiento se aprobó por unanimidad "hacer los estudios pertinentes para ver la viabilidad" del desmontaje del scalextric de Puente de Vallecaspero estos "determinan que no se puede desmontar".

Críticas 

Ante las críticas generadas por este anuncio, que llegó a ser incluso una promesa del equipo de Gobierno del PP, el alcalde de Madrid ha negado que el Ayuntamiento se haya olvidado de Vallecas o tenga un trato discriminatorio con este distrito.

En este sentido, ha afirmado que en esta legislatura se han invertido "55 millones de euros" en este distrito y que se está construyendo la nueva Junta de Distrito y una unidad de la Policía Municipal del Samur. También el Centro de Servicios Sociales de San Diego así como el asfalto de varias calles.

"No se puede denunciar un trato discriminatorio con Vallecas. Ningún Gobierno ha invertido tanto en Vallecas como este equipo", ha afirmado en un acto junto a la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero.

"No compensa nada"

Fue precisamente García Romero quien defendía este domingo en una entrevista con Europa Press que "no compensa para nada" el desmontaje de este scalextric porque "no se ganaría espacio para el ciudadano" y el desembolso "con dinero de todos" de casi 100 millones de euros sería "importante".

"No compensa para nada hacer este esfuerzo, quitar el scalextric con un desembolso económico importante con dinero de todos. No se ganaría nada con dos años de obras, paralización de Metro, M-30... y los coches ocuparían todo el espacio público", trasladó.

Ayuntamiento de Madrid José Luis Martínez Almeida Vallecas

Etiquetas:  #Almeida #descarta #desmontar #el #scalextric #de #Puente #Vallecas #Es #inviable

COMENTARIOS