Almeida niega relación con el contrato de Luis Medina: ''Si hay estafa devolverá hasta el último céntimo''
12:45
7 Abril 2022

Almeida niega relación con el contrato de Luis Medina: ''Si hay estafa devolverá hasta el último céntimo''

''Los servicios técnicos del Ayuntamiento se dejaron la piel para conseguir material. Ahora, sabiendo que se compraron yates, no lo haríamos'', reconoce. 

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha negado cualquier "tipo de intermediación" en los tres contratos sanitarios del Ayuntamiento de la capital con los empresarios Luis Medina Abascal y Alberto Luceño para proveer a la capital de  mascarillas.

"No tuve ninguna participación ni directa ni indirecta en este contrato y apoyo totalmente lo que hicieron los técnicos del Ayuntamiento", ha dicho Almeida, que asegura que el Ayuntamiento intentó proveer de material lo antes posible a Madrid y ha descatado dimitir, como le piden ya Más Madrid y Podemos.

"Les pido que se pongan en aquella situación. Los servicios técnicos del Ayuntamiento se dejaron la piel para conseguir material. Ahora, sabiendo que se compraron yates, no lo haríamos", ha admitido el alcalde en rueda de prensa.

En este punto, Almeida ha advertido que si se confirma que Luis Medina y Alberto Luceño estafaron al Ayuntamiento "devolverán hasta el último céntimo".

Este jueves el Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid ha admitido a trámite la querella contra Luis Medina Abascal y Alberto Luceño Cerón por vender en marzo de 2020 material sanitario al Ayuntamiento de Madrid por un valor de 15,8 millones de euros y cobrar una comisión de cerca de seis millones.

La persona que puso en contacto a estos dos empresarios con el consistorio fue, presuntamente, el primo hermano del José Luis Martínez-Almeida, el abogado Carlos Martínez-Almeida Morales. Ante esto, Luis Medina, en una entrevista en El Confidencial, ha confirmado que "la persona con la que hablé me dijo que conocía a un hermano del alcalde de Madrid, creo". 

Ante esto, Almeida ha confirmado que su primo, Carlos Martínez-Almeida Morales, no intermedió y ha lamentado que su nombre haya aparecido en los medios de comunicación, algo que puede dañar su "prestigio y trayectoria". 

"Que el nombre y apellidos de una persona esté en los medios de comunicación sin estar investigado y con la mala suerte de ser primo del alcalde de Madrid es para hacernos reflexionar. Esta persona tiene un prestigio y una trayectoria", ha apuntado. 

l

Estafas José Luis Martínez Almeida Luis Medina Mascarillas

Etiquetas:  #Almeida #niega #relación #con #el #contrato #de #Luis #Medina #Si #hay #estafa #devolverá #hasta #el #último #céntimo

COMENTARIOS