Alonso bate un récord de Schumacher y enerva a Mercedes: ''Sólo él niega que hay un problema''
17:24
12 Junio 2022

Alonso bate un récord de Schumacher y enerva a Mercedes: ''Sólo él niega que hay un problema''

Toto Wolff, jefe de las Flechas de Plata, asegura que el asturiano, séptimo en la meta, es el único que lleva la contraria en el tema del 'porpoising'.

Crónica Hecatombe en Ferrari y otro doblete para Red Bull GP de Azerbaiyán Clasificación y tiempos Mundial 2022 El pulso entre Verstappen y Leclerc

La tercera carrera consecutiva en los puntos, después de Barcelona y Montecarlo, dejó satisfecho a Fernando Alonso, que además pudo batir en Bakú un récord de longevidad de Michael Schumacher. Han transcurrido 21 años, tres meses y ocho días entre su debut con Minardi en el GP de Australia 2001 y este séptimo puesto, por lo que el asturiano se convierte en el piloto con una trayectoria más extensa en la historia de la F1.

La estrategia de Alpine, que optó por aprovechar un periodo de virtual safety car para montar los neumáticos duros en el A522, funcionó esta vez para Alonso. La velocidad del coche en las cuatro rectas de Bakú pesó más que los problemas en las zonas lentas, en las que el español sufría para sostener un ritmo competitivo.

"El mayor reto de hoy fue mantener las ruedas traseras con vida. Sufríamos más de lo esperado con los neumáticos y teníamos muy poca carga aerodinámica", comentó Alonso tras una carrera en la que supo contener el ataque final de los McLaren. "Sabíamos que esperaban algún fallo, pero intentaba hacer siempre bien las tres últimas curvas, con calma", añadió el ovetense en los micrófonos de DAZN.

El lamento de Hamilton

El balance general fue positivo para Fernando, consciente de que la regularidad pesaría aún más en este trazado urbano, tan propicio a las sorpresas. "La salida, la estrategia y la parada en boxes fueron buenas. Cuando haces todo eso en Bakú normalmente ganas posiciones", remató.

La satisfacción de Alonso contrastó, por ejemplo, con las quejas de Lewis Hamilton, cuarto en la meta, a casi 26 segundos de George Russell, su compañero en Mercedes. El heptacampeón mundial se quejó amargamente del traqueteo a bordo de su monoplaza. "Ha sido la carrera más dolorosa y dura de mi vida. No quiero sufrir ese problema de nuevo y haré cualquier cosa para evitarlo", advirtió tras la bandera a cuadros.

A estas declaraciones se sumaron las de Toto Wolff, jefe de las Flechas de Plata, que dejó constancia de un encuentro previo a la carrera a propósito del célebre porpoising. "Todos los pilotos se reunieron y acordaron que existe un problema. Todos excepto uno: Alonso", filtró el austriaco a la cadena Sky.

A la espera de un hipotético acuerdo a propósito de este tema, lo cierto es que el siguiente récord de Alonso podría concretarse en el GP de Singapur, cuando debería superar a Kimi Raikkonen, hasta ahora el piloto con más carreras en el Gran Circo. De momento, Fernando suma 342 grandes premios, ocho menos que el finlandés.


Etiquetas:  #Alonso #bate #un #récord #de #Schumacher #y #enerva #a #Mercedes #Sólo #él #niega #que #hay #un #problema

COMENTARIOS