Alonso deja su sello en la primera carrera al 'sprint', donde Verstappen arrebata la 'pole' a Hamilton
00:40
18 Julio 2021

Alonso deja su sello en la primera carrera al 'sprint', donde Verstappen arrebata la 'pole' a Hamilton

El asturiano, protagonista de una espectacular primera vuelta, remonta cuatro posiciones y partirá séptimo. Sainz, undécimo.

Los coches de 2022 ¿Cómo dar más espectáculo con un concepto de los años 70? Carreras al 'sprint' Un proyecto rompedor, pero sembrado de dudas Alonso vs Ocon El columpio de Alpine

Fue media hora trepidante de Fernando Alonso en Silverstone, escenario de la primera carrera al sprint en la historia de la F1. El asturiano compartió protagonismo con los grandes divos del Mundial gracias a una formidable remontada, que le permitirá salir el domingo desde la séptima plaza de la parrilla. El gran templo británico de la velocidad vibró también con el duelo entre Max Verstappen y Lewis Hamilton, en una primera vuelta donde el heptacampeón se durmió ante el líder del campeonato, sin agobios desde entonces para conservar un triunfo que vale una pole.

Con neumáticos blandos nuevos y una ambición desmedida, Alonso completó una asombrosa remontada en la primera vuelta. Desde la undécima plaza en el semáforo hasta la quinta, tras adelantar a Sebastian Vettel, Carlos Sainz, George Russell, Daniel Ricciardo, Lando Norris y Sergio Pérez. La fabulosa progresión no debe atribuirse en exclusiva a las gomas, dado que Esteban Ocon, con la misma estrategia, sólo ganó una plaza. Y Valtteri Bottas, con idéntico calzado, bastante hacía con mantenerse en un segundo plano ante Hamilton.

La precisión inicial de Alonso en cada movimiento, tan agresivo como calculado, fue sólo el anticipo de lo que vendría después. En la quinta vuelta, Norris asomó por vez primera, exprimiendo la velocidad del McLaren. Unos metros más allá, nada pudo oponer Fernando en la curva 3. La evidencia de que todo iba muy en serio fue el latigazo sufrido por Pérez en la Recta del Hangar. Topó contra el muro el Red Bull, aunque podía reiniciar la marcha desde la antepenúltima posición. Terrible disgusto para el mexicano, obligado a retirar el coche poco antes de la bandera a cuadros.

"¿Tenéis más potencia?"

Había que pesar con mucho cuidado en la balanza de los riesgos. A Carlos Sainz, por ejemplo, se le escapó cualquier esperanza tras un madrugador incidente con George Russell en la curva 3. Casi de inmediato, los comisarios ordenaron una investigación, aunque el piloto de Ferrari se vio descolgado hasta el decimoctavo puesto. Hundido en ese pozo, sólo pudo dejar alguna muestra de su coraje ante Kimi Raikkonen y Pierre Gasly.

La acción sobre el asfalto, por entonces, se reducía a lo que pudiera resistir Alonso frente a Ricciardo o Vettel. No pudo resistir frente al australiano, pero sí ante el tetracampeón. Los comisarios le habían enviado un aviso por sus continuos zigzagueos, cuando sus rivales afilaban el cuchillo del DRS, pero el líder de Alpine dejó muestra de su categoría. Negar todos los espacios con esas ruedas en tal mal estado sólo está al alcance de los elegidos.

Hamilton y Verstappen, otros dos genios, no pudieron ofrecer el espectáculo prometido. "Lo estoy dando todo. ¿Tenéis más potencia?", preguntaba el británico, mientras sus ingenieros le informaban de ampollas en la rueda delantera derecha del Red Bull. Tan evidentes como las de su propio Mercedes. Así que, con casi dos segundos de margen, todo fue como la seda para Mad Max.


Etiquetas:  #Alonso #deja #su #sello #en #la #primera #carrera #al #sprint #donde #Verstappen #arrebata #la #pole #a #Hamilton

COMENTARIOS