Alonso pone fecha a su debut con Aston Martin y carga contra Alpine: ''Iba haciendo el ridículo''
20:38
31 Octubre 2022

Alonso pone fecha a su debut con Aston Martin y carga contra Alpine: ''Iba haciendo el ridículo''

El asturiano, que quiere probar su nuevo coche el 22 de noviembre en los test de Abu Dhabi, reitera su hartazgo con la escudería francesa: ''No estamos preparados''.

GP de México Clasificación y tiempos Crónica Verstappen bate el récord de victorias y Alonso se desespera con Alpine

El abandono en México, el quinto por una avería en su coche, desencadenó las más furibundas críticas de Fernando Alonso contra Alpine. "Este motor no puede terminar las carreras, así que no estamos preparados. Si cambias seis o siete motores a lo largo del año no se trata de simple mala suerte", explicó el bicampeón mundial en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Un hartazgo que parece haber acelerado la cuenta atrás para subirse al Aston Martin. En el horizonte ya aparece el 22 de noviembre, fecha de los test de Abu Dhabi, cuando el asturiano tiene pensado ponerse al volante del AMR22.

Los test de Yas Marina, que se disputan dos días después de la última carrera del Mundial, representan el primer campo de pruebas de cara al nuevo curso, tanto para los pilotos que cambian de aires como para los jóvenes debutantes. Todos se suben a los monoplazas del último año y estrenan los neumáticos de Pirelli para la siguiente temporada.

Una magnífica oportunidad para Alonso, aunque para poderla llevar a cabo debería previamente liberarse de sus obligaciones y compromisos con Alpine. A la espera de esta confirmación oficial, el ovetense ya ha lanzado un primer aviso desde México. "Siempre soy dueño de mi propio destino", adelantó en declaraciones recogidas por Autosport. Estas prisas coinciden con su notorio desencanto a las órdendes de Laurent Rossi y Otmar Szafnauer, máximos responsables de la escudería francesa.

La comparación con Honda

La desesperación de Alonso se hizo patente en la vuelta 66, cuando la únidad de potencia de su A522 le dejó tirado a final de recta. Por entonces rodaba en la séptima plaza, luchando por unos puntos con los que Alpine aún pueda aguantar el acoso de McLaren en el Mundial de Constructores. "Durante 20 vueltas iba con cinco cilindros, haciendo medio el ridículo, con un 20% menos de potencia. Finalmente se rompió, que era lo mejor", declaró el ovetense, que venía perdiendo casi dos segundos por giro frente a Esteban Ocon.

A falta de un par de carreras, Ocon le aventaja ahora en 11 puntos, por lo que Alonso podría terminar este Mundial por detrás de su compañero de garaje. Un hecho que no se produce desde 2007, durante aquella convulsa temporada junto a Lewis Hamilton en McLaren. Las cinco averías de Fernando, seis si contamos el problema eléctrico que le apartó de la carrera al sprint en el GP de Austria, han mermado extraordinariamente sus opciones.

De hecho, según la contabilidad que él mismo maneja, estos 66 puntos perdidos le deberían haber impulsado hasta la séptima posición del Mundial, por delante de Lando Norris. "Hasta la rotura rodaba 20 segundos por delante de los McLaren y de mi compañero de equipo. Mi ritmo, hasta ese momento, creo que fue excepcional, como ya lo había sido en Austin", subrayó el asturiano.

En cualquier caso, la falta de fiabilidad de los motores Renault trae a la memoria el infausto Mundial 2015, cuando Alonso inició su segunda andadura en McLaren. Durante aquel año, los continuos contratiempos con Honda, suministrador de la escudería de Woking, se convirtieron en 72 puestos de penalización en la parrilla. "El caso es que por entonces los dos coches se paraban y este año todos los problemas son sólo para el número 14", finalizó Alonso.

Y es que la alargada sombra de McLaren, sea en 2015 o 2007, aún parece cernirse sobre el doble ganador de las 24 Horas de Le Mans. De hecho, este fin de semana, una entrevista en el diario neerlandés De Telegraaf donde comparaba los méritos de Hamilton y Max Verstappen volvió a provocar cierto revuelo. "Siento un gran respeto por Lewis, pero es distinto ganar siete títulos cuando sólo has tenido que pelear contra tu compañero. Un logro así tiene menos valor que cuando tienes menos títulos, pero has peleado contra rivales con igual o mejor material que tú", comentó Fernando. Así que para la réplica del heptacampeón sólo hubo que esperar a la rueda de prensa del domingo. "Para ser sincero, me hace reír un poco", zanjó Hamilton.


Etiquetas:  #Alonso #pone #fecha #a #su #debut #con #Aston #Martin #y #carga #contra #Alpine #Iba #haciendo #el #ridículo

COMENTARIOS