Alonso retoma el mando en Alpine: ''Me puedo ir contento''
19:00
20 Junio 2021

Alonso retoma el mando en Alpine: ''Me puedo ir contento''

El octavo puesto del bicampeón contrasta con los problemas de Ocon, otra vez fuera de los puntos.

Crónica Jugada maestra de Red Bull y Verstappen GP de Francia Clasificación y tiempos Mundial 2021 El duelo Verstappen vs Hamilton Esteban Ocon El niño al que llamaban Mowgli

El octavo puesto en la meta de Paul Ricard, premiado con cuatro puntos, dejó satisfecho a Fernando Alonso, gran valedor de Alpine en un domingo donde Esteban Ocon volvió a quedarse a cero. La adaptación del A521 al neumático duro, con el que completó 35 vueltas, resultó esencial para el bicampeón, capaz de adelantar con total autoridad a Carlos Sainz a la llegada a la curva 1 y presionar hasta el último aliento a Pierre Gasly.

Desde semanas atrás, Alonso venía avisando de la importancia que otorgaba a esta carrera, que debía representar un nuevo punto de partida. De modo que su veredicto, tras cruzar la bandera a cuadros, resultaba esperanzador para el equipo liderado por Marcin Budkowski, Davide Brivio y Laurent Rossi. "Me puedo ir contento por cómo están yendo las cosas", admitió el bicampeón mundial, cada vez más acoplado al rendimiento del A521.

Sólo la degradación de los neumáticos medios pareció dejarle con mal sabor de boca. "Sin graining quizá hubiéramos podido conseguir un sexto puesto, como en Bakú", analizó Fernando en DAZN F1, algo molesto por ese primer relevo, donde ya venía perdiendo demasiado terreno.

"Hablamos de un plan B"

Incluso por la radio expresó la preocupación de ese momento. "Parece que todos vamos sufriendo aquí", dijo a sus ingenieros, poco después de peder la posición ante Daniel Ricciardo y Lando Norris. Pasado ese comprometido momento debía hacer abordar un relevo extremadamente largo. "Lo veía dificil y hablamos de un plan B. Cuando quedan 12 o 13 vueltas ya no merece la pena parar. Tuvimos un diálogo y vimos que lo mejor era seguir".

De inicio, los estrategas de Alpine habían dividido el plan entre sus pilotos, ya que Ocon arrancaba con un compuesto duro con el que completaría las 28 primeras vueltas. Sin embargo, ante los 15.000 compatriotas que le alentaban desde las tribunas, el ídolo local no sólo se vio sorprendido por Sebastian Vettel y Lance Stroll, sino también por Yuki Tsunoda, que había tomado la salida desde el pit-lane, y el Williams de George Russell.

El objetivo más perentorio para Alpine pasa por mejorar su ritmo en las tandas largas. Y no hay casi tiempo para más experimentos, dado que el próximo viernes arranca el GP de Estiria, la primera de las dos carreras que se disputarán, de forma consecutiva en el Red Bull Ring, un circuito muy poco propicio para el equipo de Enstone. En las seis carreras disputadas en el trazado austriaco desde 2016, Renault sólo pudo sumar ocho puntos.


Etiquetas:  #Alonso #retoma #el #mando #en #Alpine #Me #puedo #ir #contento

COMENTARIOS