Alonso se queja de las malas artes de Ocon: ''Si llegamos a meta será gracias a mí''
20:40
31 Julio 2022

Alonso se queja de las malas artes de Ocon: ''Si llegamos a meta será gracias a mí''

''Nunca he visto una defensa como la que me ha hecho Esteban'', lamenta por radio el asturiano, octavo en la meta, por delante de su compañero.

GP de Hungría Clasificación y tiempos Alex Palou y McLaren Entre el sueño de la F1 y la pesadilla legal Mundial 2022 Verstappen, al frente

Nada mejor que las vacaciones para aclarar el ambiente en Alpine, que abandona Hungaroring con un semblante muy distinto al de hace un año. Sin prestaciones para acercarse a las posiciones de podio, Fernando Alonso y Esteban Ocon tampoco pudieron hacer nada ante Lando Norris, aunque su octavo y noveno puesto en la meta al menos sirve para mantener el tipo frente a McLaren en el Mundial de Constructores. En cualquier caso, lo enjundioso de su domingo no debió de ser precisamente del agrado de la jefatura francesa.

En cuanto se apagó el semáforo saltaron chispas entre Ocon y Alonso, quinto y sexto de la parrilla. "Nunca he visto una defensa como la que me ha hecho Esteban", lamentó el asturiano a través de la radio. Se quejaba de cómo su compañero le había empujado contra el muro en la recta de meta y encerrado en las curvas 2 y 6. "Si ambos llegamos a la meta será gracias a mí", añadió Fernando.

Lo caliente de la escena trajo a la retina lo vivido en las dos primeras citas del Mundial. El pulso de Bahrein agudizó su tono en Arabia Saudí, con un aparatoso volantazo de Ocon en la recta, a más de 300 km/h. Desde entonces, los numerosos infortunios de Alonso y la facilidad del francés para camuflarse entre el tráfico, impidieron más conflictos entre ambos.

Para saber más

Jaque mate de Verstappen y fiasco de Ferrari

En Hungaroring, sin embargo, el clima se caldearía aún más tras el paso por boxes de Ocon, en la vuelta 23. La lentitud de los mecánicos (4,6 segundos en el pit-stop) provocó que su reincoporación a la pista fuese justo por delante de Alonso. Con unos neumáticos duros y sin temperatura, el ex piloto de Racing Point volvió a sacar los codos para evitar la progresión de su compañero. De ello se beneficiaría Daniel Ricciardo, con una hábil maniobra para quitarse de encima a los dos rivales.

Otmar Szafnauer, jefe del equipo, observaba la situación con su habitual flema, pero en ese instante sus coches rodaban undécimo y duodécimo. Y es que el plan estratégico resultó muy desfavorable para Alpine, el único equipo (con la salvedad del Alfa Romeo de Valtteri Bottas) que se animó a una sola parada (medio-duro). "Sabíamos que iba a ser una carrera complicada, al límite y así ha sido", admitió Alonso, que al menos pudo desquitarse de sus sinsabores ante Ocon con un adelantamiento en la vuelta 41.

"Nos ha costado sumar y eso que salíamos en una buena posición", añadió el doble vencedor de las 24 Horas de Le Mans en los micrófonos de DAZN F1. Su rictus de resignación en nada se parecía al de hace 12 meses en este mismo trazado, cuando supo tapar a Lewis Hamilton para que Ocon volase hacia la victoria.


Etiquetas:  #Alonso #se #queja #de #las #malas #artes #de #Ocon #Si #llegamos #a #meta #será #gracias #a #mí

COMENTARIOS