Alonso se rebela y dice que se saltará las normas: ''Ya sé por dónde se puede salir y por dónde no''
18:20
4 Julio 2021

Alonso se rebela y dice que se saltará las normas: ''Ya sé por dónde se puede salir y por dónde no''

El líder de Alpine, décimo en la meta, vuelve a criticar al director de carrera: ''Está muy bien salirte de pista: ahorras mucho tráfico''.

Crónica Delirio de Verstappen y sensacional remontada de Sainz GP de Austria Clasificación y tiempos Mundial 2021 Verstappen, cada vez más líder

La cuarta carrera consecutiva en los puntos, abrochada con un gran adelantamiento a cinco vueltas de la meta, no dejó satisfecho a Fernando Alonso. Más que saborear la décima plaza, el bicampeón mundial seguía contrariado por lo sucedido en la primera curva, donde Daniel Ricciardo y Charles Leclerc, le ganaron terreno por fuera de los límites de pista.

El asturiano se reconoció "sorprendido" y "frustrado" por la permisividad de Michael Masi, director de carrera, a quien ya había criticado el sábado. "Adelanté a Ricciardo y a Leclerc. Se pasan por fuera y luego terminan séptimo y octavo. Está muy bien salirte de pista: ahorras mucho tráfico", ironizó el líder de Alpine.

"Para siguientes carreras sé por dónde se puede salir y por dónde no", advirtió Alonso, en alusión directa a la labor de Masi, en el cargo desde marzo de 2019, cuando fue elegido por la FIA para suceder al fallecido Charlie Whiting.

La reincorporación antireglamentaria de Leclerc y Ricciardo se sumaba a la frustración del sábado, cuando Sebastian Vettel arruinó su pase a la Q3 al obstaculizarle camino de la curva 10. Sólo 24 horas después, las quejas de Alonso tomaban un tono ciertamente sarcástico. "Es interesante porque aprendemos cosas", añadió sobre lo que pueda suceder a partir del próximo GP de Gran Bretaña (18 de julio en Silverstone".

Como en la previa, Fernando un símil futbolístico para intentar explicar lo sucedido. "Si un defensa coge con la mano el balón dentro del área, lo saca de allí y empieza a jugar en el medio campo y el árbitro lo da como legal... supongo que en el siguiente partido lo haremos todos", comentó en los micrófonos de DAZN F1.


Etiquetas:  #Alonso #se #rebela #y #dice #que #se #saltará #las #normas #Ya #sé #por #dónde #se #puede #salir #y #por #dónde #no

COMENTARIOS