Alpine da la pista definitiva sobre el futuro de Fernando Alonso en la Fórmula 1
22:20
16 Mayo 2022

Alpine da la pista definitiva sobre el futuro de Fernando Alonso en la Fórmula 1

El Gran Premio de Silverstone apunta a ser el escenario en el que se conozca quiénes ocuparán los asientos de Alpine en 2023.

¿Qué pasará con el futuro de Fernando Alonso en la Fórmula 1? Esta es una pregunta que se hacen tanto los amantes del automovilismo como los seguidores del piloto español. En Alpine han querido dar una pista definitiva sobre el asunto. Y es que, tal y como ha señalado Otmar Szafnauer, será en el Gran Premio de Silverstone cuando se conozcan más detalles.

El director de Alpine desde la temporada 2022 ha realizado unas declaraciones a Motorsport en las que ha hablado sobre el futuro de la escudería. "Todavía no hemos pensado en eso. Es un poco pronto. En Silverstone probablemente hablaremos de ello", ha adelantado Szfnauer. Este GP se celebra a primeros de julio.

Por el momento, lo único que se sabe con certeza es que Fernando Alonso tiene contrato en vigor. El asturiano acaba su actual vinculación con Alpine en 2023. Un año más para su compañero en el equipo galo, Esteban Ocon. Esto mientras continúan los rumores sobre que Oscar Piastri pueda ocupar uno de estos asientos en el Gran Circo en un futuro muy cercano.

Piropos para Alonso

El director de la escudería francesa no quiere pecar de optimista, pero en declaraciones para la web oficial de la F1 sí que ha señalado que lo que quieren en el equipo es "estar luchando por las victorias en cien carreras". En lo que nunca ha dudado es a la hora de ensalzar la figura de Alonso: "Está en la cima, entre los mejores con los que he trabajado".

Fernando Alonso durante el Gran Premio de Miami de Fórmula 1

Fernando Alonso durante el Gran Premio de Miami de Fórmula 1 Europa Press

"Es muy, muy rápido aprendiendo pistas, dando buenos comentarios y adaptándose a diferentes escenarios o situaciones en el asfalto. Y también es un competidor increíble, como algunos de los otros con los que he trabajado, no hay piedra que deja sin remover...", ha agregado.

"Quiere todo el rendimiento que podamos obtener del coche y de él mismo, y eso es solo porque si haces esas cosas, tienes una mejor oportunidad en la pista. Es muy similar a Sebastian Vettel en ese sentido. Creo que motiva a las personas de manera diferente a como lo hace Seb... Pero cada uno tiene su propia personalidad, técnica...", finaliza Otmar Szafnauer .

[Más información - Verstappen se impone en el estreno de la Fórmula 1 en Miami: Sainz hace podio y Alonso una gran salida]

Alpine F1 Team Automovilismo Deportes de motor F1 Fernando Alonso Mundial de Fórmula 1

Etiquetas:  #Alpine #da #la #pista #definitiva #sobre #el #futuro #de #Fernando #Alonso #en #la #Fórmula #1

COMENTARIOS