Altar de Muertos 2022: así puedes conseguir tu visita guiada gratuita
11:51
3 Octubre 2022

Altar de Muertos 2022: así puedes conseguir tu visita guiada gratuita

La Casa México de Madrid tendrá su ya típico Altar de Muertos, que este año estará inspirado en Frida Kahlo y se espera que sea tan espectacular y colorido como otras ediciones.

Con la llegada de octubre e inmersos en pleno otoño, ya hemos dejado atrás la temporada veraniega. Comienza el tiempo de abrigarse más y hay menos horas de luz, pero esa no es excusa para quedarse en casa y no apuntarse a los planes que ofrecen ciudades como Madrid. 

[¿Qué días festivos hay en octubre en Madrid?]

Exposiciones de arte, de historia, obras de teatro, estrenos de cine, cenas con espectáculo, tomar chocolate con churros… Son muchos los planes que puedes hacer cuando empieza a llegar el frío a la capital y repetirlos tantas veces como quieras.

Pero hay algunos que solo pasan una vez al año, debido a alguna fecha o temporada especial. Es el caso del Día de Muertos en la Casa México de Madrid, el lugar en el que podrás empaparte de la cultura del país, con iniciativas como exposiciones, talleres, cine, literatura, música o gastronomía. 

Por la efemérides que hemos mencionado, Casa México lleva preparando cada año, desde 2017, su Mega Altar de Muertos, que se puede apreciar desde fuera y suele llamar la atención de todos los que pasan por delante cada año. Esta quinta edición dará comienzo el 7 de octubre y durará hasta el 13 de noviembre de 2022. Los horarios son los siguientes: 

De domingo y lunes de 10:00h a 19:00h.

De martes a sábado de 10:00h a 22:00h.

Y como no es lo mismo admirarlo desde la calle que conocerlo a fondo y de cerca, cabe destacar que se puede acudir a una visita guiada totalmente gratis, además de tener una opción de visita libre sin guía, que tampoco cuesta ni un euro.

¿Cómo conseguir una visita guiada gratis al Altar de Muertos 2022?

Acceder a la gran representación de esta tradición mexicana y con años de historia es muy sencillo. Tan solo tendrás que entrar a la web oficial de la Fundación Casa de México en España y pinchar en la opción “Día de Muertos” de su menú principal. Esta opción te dirigirá a una pestaña en la que aparecerá el botón “RESERVAR” y bastará con pinchar y seleccionar la fecha y la hora en la que quieres acudir, recordemos que sin coste alguno. 

Si prefieres prescindir del registro y la visita guiada y visitar la exposición de manera libre, podrás acudir directamente en horarios de mañana o cualquier lunes, momento reservado para la entrada sin registro. Se recomienda ir con tiempo ya que puedes encontrarte con algo de cola. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Casa de México en España (@casademexicoenespana)

Altar de Muertos 2022: dedicado a Frida Kahlo

Cada año el Altar de Muertos se basa en una temática concreta y, este año, se ha anunciado que la protagonista será la artista mexicana Frida Kahlo, de la cual también puedes visitar una exposición aparte en la misma Casa México. 

Entre papel picado y flores mexicanas, la pieza central este año será "El venado herido", que según se explica en la web de Casa México se trata de “una obra en papel maché del maestro artesano Wido Ramírez que se inspira en "El venado herido" (1945) de Frida Kahlo, donde muestra un venado antropomorfo con rostro de Frida y cuerpo de venado (ciervo) herido con flechas.” 

Comunidad de Madrid Cultura Madrid México Planes

Etiquetas:  #Altar #de #Muertos #2022 #así #puedes #conseguir #tu #visita #guiada #gratuita

COMENTARIOS