Álvarez de Toledo llama a manifestarse tras retirarse la sedición a Puigdemont: ''Hay que destruir al PSOE''
12:51
12 Enero 2023

Álvarez de Toledo llama a manifestarse tras retirarse la sedición a Puigdemont: ''Hay que destruir al PSOE''

Convocada una manifestación el sábado 21 de enero en la plaza de Cibeles (Madrid) con el lema Por España, la democracia y la Constitución. 

La diputada del Partido Popular Cayetana Álvarez de Toledo ha llamado a manifestarse el próximo sábado 21 de enero en la plaza de Cibeles de Madrid después de que el juez Pablo Llarena haya retirado hoy el delito de sedición contra Carles Puigdemont tras la reforma legal del Gobierno de Pedro Sánchez.

Además, ha pedido "destruir al PSOE" en las próximas elecciones a cuatro meses de los comicios autonómicos y municipales del 28 de mayo y de casi 11 para las generales.

[Sánchez defiende su "arriesgada" reforma de la sedición: "Hay que sacar el debate de los juzgados"]

Álvarez de Toledo pide salir a la calle y protestar contra la eliminación del delito de sedición y la reforma de la malversación que este jueves ha entrado en vigor. El acto tendrá lugar el próximo 21 de enero a las 12:00 horas en la plaza de Cibeles de Madrid bajo el lema Por España, la democracia y la Constitución. 

Esta concentración ha sido organizada por varias entidades y asociaciones como Libres e Iguales (de Cayetana Álvarez de Toledo), Pie en Pared (de Marcos de Quinto y Juan Carlos Girauta), S' ha Acabat, Dignidad y Justicia, Foro Libertad y Alternativa, Resiste España y Foro España Cívica, entre otros. 

El magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena ha eliminado este jueves el delito de sedición del procesamiento contra el expresidente Carles Puigdemont pero mantiene el tipo de malversación más grave -que establece penas de 4 a 12 años de prisión y de 10 a 20 de inhabilitación- e incluye el de desobediencia -que no contempla cárcel-, al tiempo que ha dejado sin efecto la euroorden dictada contra el líder independentista.

[Sólo el 5% de los españoles y el 9,5% de los votantes del PSOE apoyan la rebaja de la malversación]

Tras la decisión de Llarena, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska

La primera dirigente política en criticar esta al retirada de la sedición ha sido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que ha opinado que este es uno de "los primeros favores" del Gobierno de Pedro Sánchez a los independentistas, y ha apuntado que "de aquí a poco está el camino hecho a la independencia ilegal de Cataluña".

"Veremos cosas que nos helarán la sangre a lo largo de estos meses", ha espetado Ayuso en declaraciones a los medios tras participar en un foro de inversores extranjeros en el Hotel Ritz, y ha añadido que el problema en Cataluña se agravará "más todavía".

Según Ayuso, "es una de las primeras contrapartidas de todo lo que el Gobierno de Pedro Sánchez durante años ha estado pactando a espaldas de toda España", y se está iniciando el camino hacia la independencia de Cataluña, que se verá "a través de consultas, falsas urnas de cartón, de tensión en las calles donde todos los delitos quedarán impunes".

"Todo patrocinado por el señor Sánchez y su afán de mover" al secretario general del PSC, Salvador Illa en Cataluña, ha zanjado. 

Sigue los temas que te interesan Carles Puigdemont Cayetana Álvarez de Toledo Juicio al procés Malversación de fondos Pablo Llarena Sedición Tribunal Supremo

Etiquetas:  #Álvarez #de #Toledo #llama #a #manifestarse #tras #retirarse #la #sedición #a #Puigdemont #Hay #que #destruir #al #PSOE

COMENTARIOS