Álvarez de Toledo rechaza que Pablo Casado pacte el CGPJ con el Gobierno: ''Es un reparto de cromos''
09:48
23 Febrero 2021

Álvarez de Toledo rechaza que Pablo Casado pacte el CGPJ con el Gobierno: ''Es un reparto de cromos''

Afirma que esto colocaría a Pedro Sánchez en la centralidad política y acusa a Pablo Iglesias de ser ''el borroka útil'' del presidente del Gobierno. 

La diputada del Partido Popular, Cayetana Álvarez de Toledo, rechaza de plano que su partido llegue a un acuerdo con el PSOE para renovar el Consejo General del Poder Judicial por ser un "intercambio de cromos" que no facilitaría en absoluto la renegeración de la Justicia y beneficia a Pedro Sánchez, que se colocaría en el centro del tablero político. 

"No renuncio a la bandera de la regeneración y la despolitización de la Justicia", ha señalado Álvarez de Toledo, que ha dicho que tiene "una grave objeción de principios y una grave objeción de estrategia" con este pacto de PP y PSOE. 

La diputada del PP critica que se negocie "un reparto de cromos" con "un Gobierno dedicado a la destrucción del orden constitucional con ataques a la monarquía, con intentos de cerrar el Parlamento y con ataques a los jueces". 

Denuncia, además, que "no estamos en un momento de normalidad democrática" porque parte de ese Ejecutivo "está trabajando para socavar la Constitución y jaleando la violencia en las calles" así como para romper el Estado democrático y la paz civil.

"Es un error pactar un reparto de cromos en el CGPJ", ha opinado en una entrevista en EsRadio en la que ha dejado claro que "no veo la necesidad" de un acuerdo como este. 

Por todo ello, Álvarez de Toledo cree que ese pacto entre PSOE y PP beneficia sobre todo a Pedro Sánchez porque "acaba apareciendo como el hombre que está en la centralidad, que es capaz de pactar con Podemos y pactar con el PP". "Sánchez es el verdadero problema y el disolvente de la política española", ha opinado.

Cree, además, que a Sánchez le viene bien tener a Pablo Iglesias en el Gobierno "porque cada espectáculo que monta, son más votos para él. "Es el borroka útil de Sánchez", ha apuntado, para calificar al líder de Unidas Podemos de ser "burro de Troya" y "el disolvente del consenso del 78" cuando se cumplen 40 años del golpe de Estado del 23-F. 


Etiquetas:  #Álvarez #de #Toledo #rechaza #que #Pablo #Casado #pacte #el #CGPJ #con #el #Gobierno #Es #un #reparto #de #cromos

COMENTARIOS