Álvaro Bautista da el título de campeón del mundo de Superbike a España 11 años después
10:00
13 Noviembre 2022

Álvaro Bautista da el título de campeón del mundo de Superbike a España 11 años después

El piloto madrileño es el segundo español en ganar la categoría reina de las motos derivadas de serie.

Ya se conoce el nombre del nuevo campeón del mundo de Superbike y este es español. A Álvaro Bautista le bastó ser segundo en la Carrera 2 del circuito urbano de Pertamina Mandalika (Pujot, Kuta, isla de Lombok, Indonesia) para colocarse la corona de la modalidad. Otro éxito más para el motociclismo español en este 2022.

Todavía queda una carrera más para que el Mundial de Superbike de esta temporada 2022 finalice, pero Álvaro Bautista logró el gran objetivo del curso en Indonesia. Y eso gracias a que antes de competir las cuentas ya estaban muy claras para él. Con subir al podio, tenía el cetro en sus manos.

Esto gracias a que Jonathan Rea estaba fuera de juego y a que si hacia podio, daba igual la posición en la que acabase Razgatlioglu. Con estas premisas salió a la pista y no defraudó el piloto español, el segundo en ganar la categoría reina de las motos derivadas de serie tras Carlos Checa, quien lo logró en 2011.

Precisamente, tanto Carlos Checa como Álvaro Bautista se proclamaron campeones del mundo de Superbike con Ducati. La empresa italiana confirma así su gran momento no solo por el triunfo del piloto español, sino también por el de Pecco Bagnaia en MotoGP.

[Augusto Fernández se corona campeón de mundo de Moto2 en solo ocho vueltas en Cheste]

El de Talavera de la Reina se convirtió así en el primer campeón de Ducati en la categoría desde el 2011. Aunque no solo para la marca es un gran triunfo, sino también para el piloto, quien vuelve a llegar a la cima 16 años después de llegar su primer título del mundo, en el 2006 en 125 cc.

Después de ese primer Mundial conquistado, Álvaro Bautista dio el salto a 250 cc. En esta categoría se mantuvo a lo largo de tres temporadas, aunque sin poder llegar al gran éxito. Dos cuartos puestos y un segundo fueron su balance al final de cada uno de los cursos. 

En 2010, aterrizó en MotoGP. Tres podios y una pole fueron sus mejores resultados en la categoría reina del motociclismo.

Tras ese primer éxito, Bautista pasó a correr en 250cc durante tres temporadas, terminando cuarto, segundo y cuarto de nuevo en la clasificación general. Dio el salto a MotoGP en 2010, y en esa etapa obtuvo tres podios y una pole antes de abrir una nueva etapa en su carrera en 2019 cambiando de paddock para competir en WorldSBK con Ducati.

A falta de la última prueba en Australia, la semana que viene, las cuentas de Bautista eran claras, tenía que subir al podio independientemente de lo que hiciera Razgatlioglu, ya con el norirlandés Jonathan Rea (Kawasaki) fuera de la ecuación por el título del campeonato.

El turco atacó desde el inicio para defender su trono mundial hasta el último segundo y se llevó el premio de ganar las tres pruebas de Indonesia, pero no pudo evitar que Bautista demostrara su calidad y el poderío de su moto para alcanzar el segundo puesto de la carrera 2 y con él el trono mundial.

Rea fue tercero, como en la carrera del sábado y el único competidor que ha medrado entre Razgatlioglu y Bautista por las victorias a lo largo de toda la temporada.

Bautista peleó por el título en su primera temporada en Superbike, acumulando 11 victorias consecutivas, pero terminó segundo al final de esa campaña como debutante. El cambio al Team HRC, con el que disputó las campañas de 2020 y 2021, resultó una etapa difícil para Bautista, ya que en dos años apenas logró tres podios. Sin embargo, la experiencia acumulada en esas dos campañas le ha ayudado en su regreso a Ducati, y esta vez sí, ha alcanzado su primera corona Mundial.

Álvaro Bautista sucede al también español Carlos Checa que fue el último campeón de Ducati en 2011

Álvaro Bautista Deportes de motor Motociclismo Motos Mundial de Motociclismo

Etiquetas:  #Álvaro #Bautista #da #el #título #de #campeón #del #mundo #de #Superbike #a #España #11 #años #después

COMENTARIOS