Amargo debut de España en los Juegos Olímpicos: no pasa del empate ante una Egipto muy violenta
11:28
22 Julio 2021

Amargo debut de España en los Juegos Olímpicos: no pasa del empate ante una Egipto muy violenta

Si en Londres 2012 España se fue sin marcar, Tokio 2020 ha comenzado de la misma manera. Egipto propuso un juego muy duro y hubo dos lesionados.

España viene de su última experiencia olímpica en fútbol que fue una auténtica pesadilla y esta ha comenzado de forma similar. Empate a cero de la selección de Luis de la Fuente que dominó, pero no llegó con claridad a la portería africana. El encuentro estuvo marcado por las feas entradas y el juego violento que propuso el cuadro del Nilo que lesionó a Óscar Mingueza y a Dani Ceballos, en este caso de gravedad. [Egipto 0-0 España: Narración y estadísticas]

Agonía

Mucho se estaba hablando en la previa del torneo del estado físico de los jugadores de la Seleccción. Es evidente que ha sido una temporada muy larga, casi unida a la anterior. Además, España cuenta con hasta seis jugadores que han estado en el último mes jugando la Eurocopa. Pero ninguno de los hombres que llamó Luis Enrique haría saltar las alarmas durante el encuentro ante Egipto que se convirtió en un martirio con los problemas físicos.

Mingueza sería el primero en caer después de sufrir un problema muscular en uno de sus muslos en una acción en la que se estiró para alcanzar el balón. Antes había recibido una falta fuerte que también le hizo estar un rato sobre el campo tendido. Recibió atención médica y, aún así, decidió volver. No habían pasado ni 10 minutos de partido, por lo que confiaba en recuperarse. Finalmente, tuvo que ser sustituido por Jesús Vallejo, que cogía la capitanía y también se reconvertía en lateral derecho.

Dani Olmo, durante el partido entre España y Egipto en los Juegos Olímpicos 22 fotos

Las imágenes del Egipto - España: mal estreno de la selección de fútbol en los Juegos Olímpicos

Jose Nieto

Después llegaría una feísima entrada sobre Dani Ceballos que puede significar su adiós al torneo. Ther Mohamed le pegó un pisotón de forma involuntaria al andaluz en su tobillo que probablemente le haya provocado un esguince. El del Real Madrid abandonaba el campo antes del descanso para dejar su sitio a Jon Moncayola, que hoy fue la primera opción para el centro del campo ya que Martín Zubimendi tenía molestias poco preocupantes en la previa del encuentro.

En la segunda parte no pararían los golpes. En la misma jugada, Pedri González recibió otro grave pisotón, aunque en su caso sí pudo continuar, y Mikel Oyarzabal sufrió una triple entrada en el área de Egipto que el árbitro revisó pero no significó pena máxima. El futbolista de la Real caería en el área después de una entrada de Hegazi con las dos piernas, otro golpe con la cadera y otro con el brazo en la cara. Otra oportunidad que se marchaba para España.

Deportes Equipo Olímpico Español Fútbol Juegos Olímpicos Juegos Olímpicos 2020 Luis de la Fuente Selección Española de Fútbol

Etiquetas:  #Amargo #debut #de #España #en #los #Juegos #Olímpicos #no #pasa #del #empate #ante #una #Egipto #muy #violenta

COMENTARIOS