Amazon lanza el primer Kindle en el que se puede escribir
14:48
29 Septiembre 2022

Amazon lanza el primer Kindle en el que se puede escribir

Puede usarse para revisar y anotar documentos, tomar notas en clase o gestionar la lista de tareas

Hace 14 años que Jeff Bezos presentó el Kindle, el libro electrónico que ha terminado convertido casi en el estándar de la industria editorial. Ahora, por primera vez, será un dispositivo no sólo para leer, sino también para escribir.

En el evento que Amazon celebra en otoño para hablar de nuevos productos de electrónica de consumo, el protagonista, sin duda, ha sido el Kindle Scribe, que es un libro con pantalla de tinta electrónica de 10,2 pulgadas de diagonal que por primera vez es compatible con un lápiz digital con el que escribir o dibujar.

Puede usarse para revisar y anotar documentos o tomar notas en clase, aunque con la misma limitación de los libros electrónicos: la pantalla sólo muestra escala de grises y la velocidad de refresco no es muy alta. Hasta ahora era posible realizar anotaciones, pero usando un teclado virtual.

"También es ideal para gestionar tu lista de tareas pendientes, rellenar formularios o simplemente trabajar en un esquema visual", explica Kevin Keith, vicepresidente de Amazon Devices.

Las ventajas del Kindle Scribe también son las mismas que las de los Kindle que hasta ahora vendía la compañía. A diferencia de un tableta como el iPad o un Surface de Microsoft, tiene una batería que se mide en semanas, no en días, y puede leerse perfectamente a plena luz del día. Su grosor es inferior a 6 mm. y también es muy ligero.

Hay dos lápices digitales disponibles, uno básico y uno premium que incluye una goma de borrar virtual en el extremo y un botón que puede asociarse con tareas o aplicaciones específicas.

La idea de combinar un bolígrafo con una pantalla de tinta electrónica no es nueva. Empresas como Remarkable tenían ya a la venta productos parecidos a Kindle Scribe, pero al igual que ocurrió con los libros electrónicos hace más de una década, la irrupción de Amazon podría funcionar como catalizador para todo el mercado. Scribe se puede reservar desde hoy a un precio de 369 euros.

Luz, imagen y sonido

Junto a Scribe, Amazon ha anunciado también nuevas versiones de sus altavoces Echo con mejor calidad de sonido, sensor de temperatura y un indicador LED más detallado. El Echo Studio, el altavoz de mayor calidad del catálogo de Amazon, estrena también un nueva tecnología de procesamiento de audio espacial y la ampliación de la gama de frecuencias.

La empresa también ha anunciado un nuevo FireTV Cube, un dispositivo que añade la experiencia de FireTV a cualquier pantalla, con acceso a aplicaciones y el ecosistema de Alexa. Se podrá emparejar además con un nuevo mando a distancia con botones personalizables que además puede emitir un sonido si se pierde entre los cojines del sofá.

Amazon también ha anunciado que llevará la experiencia de la interfaz de FireTV al Echo Show 15, su pantalla inteligente de mayor tamaño.

En EE.UU. tiene previsto también lanzar nuevos productos. Uno de los más interesantes es Halo Rise, una lámpara de mesilla de noche que es capaz de simular la salida y puesta de sol para suavizar el impacto de despertarse por las mañanas o relajar el ambiente antes de dormir. La lámpara también es capaz de monitorizar la calidad del sueño sin necesidad de contacto directo gracias a varios micrófonos y sensores integrados.

Otro anuncio destacado es la nueva serie de televisores QLED FireTV Omni, que estarán disponibles en 65 y 75 pulgadas de pantalla a un precio muy bajo, de aproximadamente 799 dólares, al cambio actual, casi la misma cantidad en euros. Estos televisores podrán mostrar también arte en formato digital cuando no se usan, a modo de cuadro, como ya hacen algunos modelos de la competencia.


Etiquetas:  #Amazon #lanza #el #primer #Kindle #en #el #que #se #puede #escribir

COMENTARIOS