Andalucía recurrirá al TC el impuesto de solidaridad a los 'ricos': ''Es desleal y desproporcionado''
20:33
24 Octubre 2022

Andalucía recurrirá al TC el impuesto de solidaridad a los 'ricos': ''Es desleal y desproporcionado''

Seguirá la estela de Madrid tras el anuncio de Ayuso de recurir este impuesto hace dos semanas.

Andalucía también seguirá la estela de Madrid en su recurso al Tribunal Constitucional contra el impuesto a las grandes fortunas. El presidente andaluz, Juanma Moreno, ha anunciado este lunes en un acto en Barcelona que interpondrán el recurso correspondiente al considerar esta figura tributaria "desleal y desproporcionada".

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció este recurso el pasado 11 de octubre y, tras su anuncio este lunes, Juanma Moreno le pronostica muchos visos de prosperar

Se trata de la figura tributaria, que tendrá la denominación de impuesto de solidaridad de las grandes fortunas. La misma gravará a los patrimonios a partir de los tres millones de euros y será complementario al tributo de Patrimonio autonómico.

Tras bonificar la comunidad andaluza al 100% el impuesto de Patrimonio y de Sucesiones, Juanma Moreno cree que este impuesto a las grandes fortunas, por parte del Gobierno central, es "una decisión unilateral, desproporcionada y desleal" ante la autonomía de Andalucía.

El presidente andaluz ha realizado este anuncio tras llevar semanas estudiando la interposición de este recurso. El mismo defiende, entre otras cuestiones, la autonomía fiscal tras el paquete de medidas anunciada por el Gobierno central a finales del pasado mes de septiembre unas semanas después del anuncio del Ejecutivo andaluz de suprimir el Impuesto de Patrimonio.

Andalucía Cataluña Impuestos Juan Manuel Moreno Bonilla Junta de Andalucía Tribunal Constitucional

Etiquetas:  #Andalucía #recurrirá #al #TC #el #impuesto #de #solidaridad #a #los #ricos #Es #desleal #y #desproporcionado

COMENTARIOS