Andalucía valora que García-Page apoye el fondo de compensación: ''Prueba que Moreno pidió lo justo''
15:30
29 Julio 2022

Andalucía valora que García-Page apoye el fondo de compensación: ''Prueba que Moreno pidió lo justo''

Andalucía pedirá reuniones sectoriales para ''definir'' las peticiones de Moreno a cada ministerio

El nuevo consejero de Presidencia, Interior y Diálogo Social de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, ha valorado las palabras del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, sumándose a la petición de Juanma Moreno a Pedro Sánchez, sobre un fondo de compensación para Andalucía, Castilla-La Mancha, Valencia y Murcia de 1731 millones.

En rueda de prensa, en la que se ha estrenado como consejero en su segundo consej de gobierno, Sanz cree que al reconocer García-Page que "hay regiones maltratadas", demuestra que Juanma Moreno "ha pedido lo justo".

Con sus palabras, el presidente de Castilla- La Mancha ha recordado que siempre pondrá a la región "por delante de cualquier posición de partido, algo que no se puede discutir".

[Moreno pone en apuros a Sánchez con su propuesta de “fondo transitorio” para CCAA de PP y PSOE]

Para Sanz, esta postura es la prueba de que el presidente de la Junta de Andalucía cuando ha ido a Moncloa "en positivo, a construir y a sumar" para un proyecto común y dar fin a un conjunto de necesidades donde, en este caso, es necesario sumar.

El consejero ha remarcado que hay que trabajar en un modelo para todo y solucionar el déficit que tiene "un modelo obsoleto", pero también con "una carga de infrafinanciación que es grave", ha apuntado en relación al modelo actual.

Reuniones sectoriales

La reunión mantenida entre Moreno y Sánchez en Madrid este jueves ha sido además uno de los puntos abordados en el Consejo de Gobierno andaluz. En el mismo, el presidente andaluz ha hecho extensiva la petición a todos sus consejeros.

Quiere que soliciten reuniones sectoriales con cada ministerio en las que "fijar la posición" del nuevo Ejecutivo regional y dar así continuidad a los 86 puntos que constaba en el documento de peticiones presentado en Moncloa.

"No hay tiempo que perder", ha subrayado Sanz a este respecto, apuntando que por parte de Sánchez las respuestas fueron "te contestaré" o "lo voy a estudiar".

"Lo que trató el presidente de la Junta son asuntos vitales para la vida de los andaluces", ha resaltado Sanz. El objetivo es conocer en estos encuentros sectoriales la posición del Gobierno central.

Andalucía Emiliano García-Page Financiación autonómica Juan Manuel Moreno Bonilla Junta de Andalucía Pedro Sánchez

Etiquetas:  #Andalucía #valora #que #García #Page #apoye #el #fondo #de #compensación #Prueba #que #Moreno #pidió #lo #justo

COMENTARIOS