Andrea Levy anuncia que sufre fibromialgia tras las mofas y ataques por su último discurso
16:09
25 Febrero 2021

Andrea Levy anuncia que sufre fibromialgia tras las mofas y ataques por su último discurso

La delegada de Cultura, Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, ha anunciado este jueves que sufre fibromialgia. Así lo ha confirmado la política del PP en el programa de Cuatro Todo es mentira, donde ha explicado que padece esta enfermedad desde el pasado mes de julio.

Qué es la fibromialgia

La fibromialgia, según la definición del Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas y de la Piel de EE.UU., es "un trastorno que causa dolores musculares y fatiga (cansancio)". "Las personas con fibromialgia tienen dolor y sensibilidad en todo el cuerpo", continúa la entidad, perteneciente a los Institutos Nacionales de la Salud (NIH) de EEUU. 

La dolencia suele afectar a mujeres de entre 20 y 50 años, las cuales refieren dolor en los llamados "puntos de sensibilidad" específicos de la fibromialgia situados en la parte posterior del cuello, hombros, tórax, lumbares, caderas, glúteos, espinillas, codos y rodillas. No impacta realmente en las articulaciones, pero el dolor se percibe como si procediera de ellas.

A pesar de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recoge la fibromialgia como enfermedad con el código M79.7 en su Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE), la polémica rodea desde siempre a esta patología, a la que algunas voces define como trastorno psicosomático. Algo a lo que contribuyó el propio autor de las guías diagnósticas de esta patología -establecidas en 1990-, Frederick Wolfe. 


Etiquetas:  #Andrea #Levy #anuncia #que #sufre #fibromialgia #tras #las #mofas #y #ataques #por #su #último #discurso

COMENTARIOS