Andrey Rublev: ''Alcaraz lo ha hecho todo perfecto''
12:00
2 Mayo 2022

Andrey Rublev: ''Alcaraz lo ha hecho todo perfecto''

El tenista ruso, que viene de asestar un 6-0 a Djokovic en la final de Belgrado, llega al Mutua Madrid Open en un buen momento de forma

Mutua Open Madrid De Agassi a Alcaraz

Condición inexcusable para entrevistar a Andrey Rublev (Moscú, 1997) es evitar cualquier pregunta sobre la invasión rusa de Ucrania, de ahí que no se pueda abordar, entre otros asuntos, la exclusión de los tenistas rusos del torneo de Wimbledon. Asumido el veto impuesto por la ATP, el periodista se encuentra con un jugador amable y cercano. Número ocho del mundo y campeón esta temporada en Marsella, Dubai y Belgrado, espera mejorar su balance en el Mutua Madrid Open, donde el pasado año, en su única participación, cayó en tercera ronda.

¿Qué tal se adapta a las condiciones de Madrid?

No son fáciles. Estamos en altitud y sobre tierra la pelota salta incluso más. Recuerdo que las pistas de competición son un poco diferentes, pero las de entrenamiento están realmente resbaladizas y es complicado moverse. Cuando juegas en ellas, no hay muchos intercambios, porque los buenos sacadores terminan pronto los puntos. Como le digo, recuerdo que las otras pistas son más lentas.

Acaba de ganar en Belgrado el undécimo título de su carrera, nada menos que con un 6-0 a Djokovic en el tercer set de la final.

Fue irreal. Quiero decir, que no fue verdad. Novak estaba completamente muerto. Tuvo oportunidades en el comienzo del set. Creo que se dejó toda la energía en los dos primeros juegos. Luego todo quedó en mi mano. Él estaba muy cansado. Casi no se podía mover. Se disculpó con el público. Ya le digo, no fue real, no lo tomo como una experiencia.

Ya ha derrotado a Federer, Nadal y Djokovic, los tres jugadores del denominado Big Three.

Cuando vencí a Roger [en octavos de Cincinnati, en 2019], yo estaba casi fuera de todo. No tenía un buen ránking, venía de una lesión y estaba luchando contra determinados problemas. Todo salió perfecto: la manera de jugar, de pelear, de moverme, mi actitud. Lo interpreté como una lección de lo que podía lograr si conseguía ensamblar todas esas virtudes. El siguiente partido perdí fácil contra Medvedev.

Sólo usted, Nadal y Alcaraz han ganado tres títulos este año.

Ya [risas], pero los torneos de ellos son un poco distintos a los míos. Me hubiera gustado llevarme sólo uno, como uno de los de de Rafa, por ejemplo, un Grand Slam

¿Por qué no jugó el Conde de Godó, que se disputa en Barcelona, donde reside buena parte del año, y lo organiza el club al que pertenece?

El año pasado tuve un detalle con ellos cuando no se habían portado bien conmigo. Me gusta el torneo y todo lo que le rodea. Mi entrenador [Fernando Vicente] es catalán, mi fisioterapeuta [Marc Boada] también. Este año la relación con el torneo podía haber mejorado, pero ha sido incluso peor. Merezco respeto y no lo he tenido. Si quieres construir una larga relación has de comportarte de otro modo. No se preocuparon por mí. Es así de simple.

¿Qué opina de la explosión de Carlos Alcaraz?

Ha hecho todo perfecto en el momento adecuado. Lo primero es su enorme talento. Lo segundo es que realmente ama el tenis, jugar, trabajar, no lo que pueda conseguir del tenis, eso no le importa, y eso puedes verlo con facilidad. A su edad, ha hecho una elección perfecta con Juan Carlos Ferrero. Es una magnífica combinación.

¿Tiene alguna similitud con la que hizo usted con Fernando Vicente, también un ex jugador español?

Sí, es similar, pero Carlos empezó con Ferrero cuando tenía 14 o 15 años; en mi caso, yo comencé con 19. Tengo una gran conexión con Fernando, dentro y fuera de la cancha, y no me imagino con otro entrenador. Me tomó tres o cuatro temporadas llegar al nivel donde estoy ahora. A él le ha llevado un tiempo similar estar donde está, pero empezó a trabajar de la manera adecuada mucho antes que yo. Repito, ha hecho todo cuando tocaba hacerlo y tiene todas las virtudes reseñadas. Por eso es tan bueno ya ahora.


Etiquetas:  #Andrey #Rublev #Alcaraz #lo #ha #hecho #todo #perfecto

COMENTARIOS