Andujar sorprende a Federer en Ginebra: sigue sin carburar en 2021
18:28
18 Mayo 2021

Andujar sorprende a Federer en Ginebra: sigue sin carburar en 2021

El español Pablo Andújar se llevó el triunfo ante un Roger Federer que jugaba su tercer partido del año y que no termina de recuperar su forma.

Roger Federer no termina de volver a ser el de siempre. El suizo que cumplirá en agosto 40 años ha cosechado una nueva derrota en este 2021. Lo ha hecho frente a un Pablo Andújar que jugó a un gran nivel por 6-4, 4-6 y 6-4 en la segunda ronda de Ginebra. El español sorprendió en el primer set rompiendo el saque en la primera oportunidad que tenía y, después de resistir el envite del helvético en el segundo set, consiguió finiquitar el tercero aprovechando los errores de su rival.

Aún así, Federer tiene razones para estar contento. Su estado físico parece haber mejorado bastante. No mostró signos de malestar con su rodilla por la manera en la que se movió durante todo el partido. Intercambió varios 'rallies' largos con Andujar, dio la cara hasta el final y también dejó para la galería algunos puntos que son dignos de 'highlights'. Eso sí, algunos errores que cometía en pelotas aparentemente simples reflejan que le falta ritmo de competición.

Era su primer partido en arcilla y eso también requiere de un proceso de adaptación. Hacía ocho años que no perdía un choque sobre esta superficie contra un jugador más allá del puesto 60 del ránking ATP. En 2013 le ganó Federico Delbonis en las semifinales de Hamburgo con un doble 7-6 y este martes lo ha hecho Andujar, el número 75. Ese mismo año se produjo también su última derrota en Suiza, donde Juan Martín del Potro le doblegó en Basilea.

Federer jugó su último partido oficial el pasado 11 de marzo en los cuartos de final del ATP 250 de Doha, donde perdió ante el georgiano Nikoloz Basilashvili. El español consiguió su quinta victoria ante un 'top 10'. La última fue ante su compatriota David Ferrer en las semifinales de Barcelona en 2015.

El partido

El partido de este martes, primero para el suizo en arcilla desde que perdió ante el español Rafael Nadal en las semifinales de Roland Garros 2019, comenzó con máxima igualdad en los primeros juegos. Andújar, fiel a su estilo, estuvo muy consistente desde el fondo de pista y fue un muro para el tenista suizo, que evidenció la falta de ritmo y en ocasiones dio muestras de cierta lentitud.

Según avanzó la primera manga, Andújar se mostró muy cómodo en el partido y, por el contrario, Federer no estuvo fino al saque, ya que únicamente registró un 40% de primeros servicios frente al 72 % del español. Andújar, que estuvo muy resolutivo al saque sin dar ninguna opción a Federer, consiguió romper el servicio al suizo en el décimo juego y cerró el primer set con 6-4.

La segunda manga comenzó con una versión más intensa y agresiva de Federer, sobre todo al resto, con la que consiguió romper el segundo servicio de Andújar y poner el 2-1 a su favor. El suizo subió la intensidad y su revés empezó a funcionar frente a un Andújar que se mostró muy batallador, pero no pudo evitar que el segundo set terminara 6-4 a favor del suizo.

En el tercer set, Federer fue de más a menos. Por el contrario, Andújar lo empezó con síntomas de cansancio, lo que llevó a no estar tan acertado en sus golpes y cometer un mayor número de errores no forzados. El tramo final del partido cambió radicalmente, ya que Andújar rompió en dos ocasiones el saque a Federer para cerrar la tercera manga con un 6-4.

[Más información: El triunfo de Nadal sobre Djokovic en Roma le catapulta hacia el reto de ganar su Roland Garros número 14]


Etiquetas:  #Andujar #sorprende #a #Federer #en #Ginebra #sigue #sin #carburar #en #2021

COMENTARIOS