Ángela Rodríguez, la nº 2 de Irene Montero,  pide ''todas las disculpas'' por el ''tono'' en plena polémica
12:06
13 Enero 2023

Ángela Rodríguez, la nº 2 de Irene Montero, pide ''todas las disculpas'' por el ''tono'' en plena polémica

Reconoce que utilizó un ''espacio para el sarcasmo'' para hablar sobre las excarcelaciones de violadores por la Ley del Sólo Sí es Sí. 

La secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez Pam, ha dado un paso al frente y ha pedido este viernes "todas las disculpas que sean precisas" a aquellas personas a las que no les gustó el "tono" empleado en sus declaraciones sobre la salida de violadores a la calle por las rebajas de condenas tras la aplicación del Ley del Sólo Sí es Sí.

"¿Cómo voy a pensar que se puede frivolizar con las víctimas de violencia machista?", ha preguntado la número dos de Irene Montero. En una entrevista en TVG, Rodríguez ha perdido "diferenciar" entre un foro serio y un pódcast en el que "había un espacio para el sarcasmo" que hay que ver como un espacio de alivio de los "ataques que sufrimos las mujeres" por parte de la extrema derecha.

En este punto, Ángela Rodríguez Pam ha justificado dicho espacio para utilizar "cierta ironía" en sus declaraciones como forma de salir al paso de las críticas recibidas por unas palabras en las que recrimina que la "extrema derecha" les esté echando en cara "los violadores a la calle". A pesar de ello, ha optado por pedir "todas las disculpas que sean precisas". 

[Las que rieron las bromas de la '2' de Montero sobre los violadores cobran 60.000 € de Igualdad]

"De los creadores de Las personas van a ir al Registro a cambiarse de sexo todas las mañanas llega ¡Los violadores a la calle! (...) Miles, oleadas", dijo Rodríguez durante el acto Feminismo para todo el mundo. ¿Qué está pasando con la violencia machista?, organizado por Unidas Podemos.

La secretaria de Estado de Igualdad también ha aprovechado su entrevista en TVG para calificar de "desacertado" hablar de las víctimas y de los argumentos de la extrema derecha para desacreditar la Ley del Sólo Sí es Sí y ha pedido "perdón" por ello. 

Las declaraciones de Rodríguez sobre sus palabras en el pódcast han suscitado críticas tanto entre la oposición, que ha llegado a pedir su cese, como entre su socio de Gobierno, que ha censurado ni sólo el tono, también el contenido total de su intervención.

[Sánchez defiende la ley del 'sólo sí es sí' y descarta una reforma inmediata: 'Protegemos a las mujeres']

El PSOE pidió este jueves a la secretaria de Estado de Igualdad que rectificara sus "injustificables" e "indecentes" palabras, sin embargo, Ángela Rodríguez achacó la polémica a una campaña de manipulación basada en la tergiversación de sus palabras. 

"Manipular lo que hacemos y decimos las feministas es una estrategia peligrosa e irresponsable. La lucha contra la violencia machista es nuestra máxima prioridad", afirmó. 

En su defensa salió Irene Montero en redes sociales. "Duele tanta manipulación sobre nuestro trabajo, pero ojalá sirva para que más mujeres víctimas de violencia machista sepan que trabajamos para que haya más recursos y espacios seguros para protegerlas", escribió en Twitter. "Mi querida Ángela, seguimos", añadió. 

Sigue los temas que te interesan Irene Montero Ministerio de Igualdad Podemos PSOE Unidas Podemos (UP) Vídeo Violencia de género

Etiquetas:  #Ángela #Rodríguez #la #nº #2 #de #Irene #Montero #pide #todas #las #disculpas #por #el #tono #en #plena #polémica

COMENTARIOS