Ansu Fati, sin minutos con España pero con mensaje: la carta en la manga de Luis Enrique para Qatar
19:00
13 Junio 2022

Ansu Fati, sin minutos con España pero con mensaje: la carta en la manga de Luis Enrique para Qatar

El joven atacante del Barcelona tiene la confianza del seleccionador a pesar de no haber disputado ningún partido durante la convocatoria de España.

La carrera de Ansu Fati ya ha pasado por varios altibajos a pesar de su corta edad. Una de las mayores promesas del fútbol español y del Barcelona lleva más de un año y medio lastrado por las lesiones, que le han llevado a pasar cuatro veces por el quirófano.

El 20 de noviembre de 2020 se lesionó del menisco de la rodilla izquierda en una desafortunada acción con Mandi, defensa del Betis. Hasta ese momento Ansu Fati era una de las irrupciones de más talento en España en los últimos años. Una oportunidad para el Barcelona y sobre todo para la selección, y Luis Enrique no tardó en llamarle.

En septiembre de 2020 el futbolista era llamado por primera vez por el seleccionador cuando todavía contaba con 17 años. Un momento de alegría máxima para el extremo al que seguirían otros mucho más amargos y que le han frenado una proyección meteórica en la que se le colocaba como uno de los mejores futbolistas jóvenes del mundo.

Ansu Fati, en un partido del Barcelona de la temporada 2021/2022

Ansu Fati, en un partido del Barcelona de la temporada 2021/2022 Reuters

Cuatro operaciones de rodilla y varias lesiones musculares importantes después, el futuro de Ansu Fati se presenta incierto, pero Luis Enrique y el Barça no lo ven así. Confían en que la juventud del jugador juegue a su favor a la hora de recuperarse de manera definitiva de tantas dolencias y, en el caso de España, que sea un futbolista clave para el Mundial de Qatar. "Sería un sueño jugarlo, yo seguiré trabajando y la decisión final es del entrenador", dijo hace unas semanas el jugador en una entrevista en la RFEF.

Una convocatoria sin minutos

De hecho, el canterano azulgrana ya pudo disputar algunos minutos antes de que acabara la Liga con el equipo de Xavi. Algo que no ha tenido continuidad en la selección, al menos en forma de minutos. Cuando Luis Enrique anunció la convocatoria de Ansu para estos partidos de la Nations League se sabía que su estado de forma no era el mejor, pero se esperaba que tuviera algunos minutos de rodaje.

"Anuncié en la lista a Ansu para recuperarle, para darle motivación al jugador, para que vea cómo hacemos las cosas aquí con y sin balón. Quería ver su nivel. Después de verlo soy gratamente optimista y convencido de que está muy bien. Pero de ahí a estar al nivel necesario para competir con nosotros… no. ¿Podría jugar de titular? Sí. ¿De suplente? Sí. ¿No jugar? También", apuntó el técnico días atrás en rueda de prensa.

[Ansu Fati: "¿El PSG? Lo tengo claro, ojalá pueda jugar siempre en el Barça"]

"Es un jugador ya recuperado y lo hemos tratado como tal. No tengo ninguna duda de que volverá a su nivel. Con los jóvenes no hay que tener prisa, todo lo contrario. Viene de un año muy difícil, ya superado. Pero hay que llevar los ritmos necesarios", añadió.

Luis Enrique ha preferido no darle minutos, pero sí llevarle con sus compañeros para que se siena integrado y sobre todo para mandarle un mensaje: que cuenta con él para la Copa del Mundo. En un equipo en el que el técnico asturiano cuenta con buenos futbolistas pero pocas estrellas, la capacidad de desborde y de gol de Ansu Fati puede ser un factor diferencial para una España que espera llegar al Mundial de noviembre con el '10' culé a pleno rendimiento.

Ansu Fati Luis Enrique Qatar Selección Española de Fútbol UEFA Nations League

Etiquetas:  #Ansu #Fati #sin #minutos #con #España #pero #con #mensaje #la #carta #en #la #manga #de #Luis #Enrique #para #Qatar

COMENTARIOS