Aparcar gratis en Madrid: las variantes de la zona SER en agosto
13:00
4 Agosto 2022

Aparcar gratis en Madrid: las variantes de la zona SER en agosto

El horario del Servicio de Estacionamiento Regulado de la capital varía durante este mes estival, te contamos cómo beneficiarte y ahorrar unos euros.

Si vives en Madrid sabrás que agosto es el mes más tranquilo de la capital en lo que respecta a movimiento de gente y de tráfico. Aunque sigue siendo un lugar concurrido, se nota menos afluencia de público en algunas zonas que normalmente están muy concurridas, como en el transporte público. Esto se debe, principalmente, a que hay más gente de vacaciones y fuera de la ciudad.

[Las verbenas de Madrid en agosto que no te puedes perder]

En una de las cosas en las que también se nota bastante que Madrid está más vacía es a la hora de aparcar. Durante todo el año, la mayoría de calles de la urbe están controladas por la zona SER (Servicio de Estacionamiento Regulado). Esto implica que tengas que pagar por aparcar cerca del destino al que quieras ir, acudiendo al parquímetro más cercano o a través de la aplicación móvil.

Horarios de pago generales SER

¿Cuándo es gratis aparcar en la zona SER en verano?

Además de las horas y días exentos que hemos indicado anteriormente, otra de las alteraciones que afecta en forma de ahorro a quienes necesiten aparcar en zonas de pago es la siguiente: 

Es decir, que desde las 15:00 horas hasta las 9:00 del día siguiente, será gratis estacionar en cualquier parte de la zona SER durante el mes de agosto completo. 

¿Qué partes tiene la zona SER?

El Servicio de Estacionamiento Regulado se divide por barrios y calles, de forma que existen diferentes códigos de color que implican diferentes precios. En la misma web del Ayuntamiento de Madrid se especifican como “Plazas y Ámbitos Diferenciados del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER)” y estos son los tipos de zonas que hay: 

Plazas verdes:

Quienes dispongan de autorización de residente pueden aparcar sin límite de tiempo dentro de su barrio El resto de conductores pueden estacionar, pagando la tarifa que corresponda, por un máximo de dos horas. Llegado ese límite, no se podrá estacionar de nuevo en el mismo barrio hasta después de una hora.

Plazas azules:

En este caso el máximo de tiempo para estacionar es de cuatro horas, por parte de cualquier persona. Tras ese transcurso de tiempo, se aplica la misma norma que en la zona verde si se quiere volver a aparcar en el mismo barrio. En el caso de ser residente se puede tener el vehículo aparcado desde las 20:00 hasta las 21:00 horas dentro de su barrio.

Plazas de alta rotación:

Se identifican por sus franjas blancas y azules. Siempre que el vehículo disponga de distintivo ambiental y habiendo pagando la tarifa que corresponda, cualquier persona puede aparcar. Si dispones de autorización como residente o vehículo comercial, en este caso no se está exento de pagar. Se podrá estacionar un máximo de 45 minutos.

Ámbito Diferenciado Disuasorio (ADD) 

Estas plazas se identifican con franjas de color naranja y azul y se suelen encontrar cerca de intercambiadores de transporte o estaciones de transporte público. También son de pago y puedes consultar en esta web las normas detalladas.

Ámbito Diferenciado Hospitalario (ADHOS):

Se trata de las plazas destinadas a uso socio-sanitario que suelen ubicarse cerca de hospitales. También son de pago y puedes consultar en esta web las normas detalladas.

Aparcamientos Ciudades Madrid SER

Etiquetas:  #Aparcar #gratis #en #Madrid #las #variantes #de #la #zona #SER #en #agosto

COMENTARIOS