Apelación desestima el recurso del Sevilla: se juega el derbi de Copa en el campo del Betis
14:44
16 Enero 2022

Apelación desestima el recurso del Sevilla: se juega el derbi de Copa en el campo del Betis

El Sevilla presentó un recurso ante el Comité de Apelación para evitar que el derbi andaluz se reanudase este domingo a las 16:00 horas.

El Betis - Sevilla, partido correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey, se reanudará este domingo 16 de enero a las 16:00 horas. Así lo ha confirmado el Comité de Apelación al desestimar el recurso presentado por el club de Nervión ante la imposibilidad de contar con Joan Jordán para el duelo. El futbolista recibió el impacto de una barra de plástico después de que Nabil Fekir firmase el empate con un gol olímpico. Entonces, De Burgos Bengoetxea decidió suspender el encuentro.

"En primer lugar, alega el club recurrente que en el caso de que se desestime su recurso ello supondría un grave perjuicio para el club dado que no podría contar con el futbolista D. Joan Jordán el cual se encuentra en periodo de observación y que conllevaría un incumplimiento del artículo 242.1 del Reglamento General de la RFEF. En este sentido y como no puede ser de otra manera, este órgano condena cualquier incidente que se produzca con motivo de la celebración de un evento deportivo y entiende la preocupación del club por el estado de salud de su jugador al tiempo de desearle una pronta recuperación", reza la sentencia.

"Sin embargo, tal y como consta en el expediente, las consecuencias lesivas para este no parecen revestir, en estos momentos, la enorme gravedad como para que sea un elemento determinante que impida la reanudación del partido. Por tanto, procede a juicio del Comité el tratamiento idéntico (con la salvedad del modo en que se ha producido) al de una eventual lesión de un jugador, de manera que éste pueda ser sustituido por otro que cumpla los requisitos generales y específicos de alineación de jugadores", dictamina el Comité de Apelación de la RFEF.

De Burgos Bengoetxea, junto a jugadores de Betis y Sevilla antes de suspender el derbi

De Burgos Bengoetxea, junto a jugadores de Betis y Sevilla antes de suspender el derbi EFE

"Respecto de la exposición del Sevilla FC en relación con la posible alteración del orden público, este Comité estima que el órgano de primera instancia adoptó el acuerdo de que el evento se reanudara sin la presencia de público, precisamente, para salvaguardar la integridad y la salud de todos los agentes implicados. Por ello, entiende que la medida adoptada es proporcionada y adecuada al contexto actual de cara a la celebración del encuentro con las garantías mínimas de seguridad exigible", agrega el organismo.

[Más información - El plan del Real Betis para ser un equipo de élite: un proyecto asegurado hasta 2026 para volver a Europa]

Comité de Competición RFEF Copa del Rey de Fútbol Fútbol Real Betis RFEF (Real Federación Española de Fútbol) Sevilla FC

Etiquetas:  #Apelación #desestima #el #recurso #del #Sevilla #se #juega #el #derbi #de #Copa #en #el #campo #del #Betis

COMENTARIOS