Apple lanza ordenadores para profesionales con una nueva generación de procesadores M2
17:16
17 Enero 2023

Apple lanza ordenadores para profesionales con una nueva generación de procesadores M2

El nuevo Mac Mini, además, baja de precio

Tecnología Apple abre en España su programa de reparación de productos en casa

El año pasado Apple lanzó al mercado la segunda generación de procesadores para Mac, los M2. Este chip es el corazón de los últimos MacBook Air y el modelo básico de la gama profesional, el MacBook pro, pero hasta ahora no había dado el salto a ningún otro ordenador de la empresa.

Hoy, Apple ha anunciado el tercer equipo que lo usará, el nuevo Mac Mini, y también nuevas versiones del M2, los M2 Pro y M2 Max, que serán los procesadores de una nueva generación de MacBook Pro.

Los M2 Pro y Max están construidos utilizando un proceso algo más avanzado que el que utilizaban los M1, pero aún basado en 5 nanómetros, así que el salto en potencia bruta no es tan dramático con respecto a la anterior versión. EL M2 Pro tiene 40.000 millones de transistores, un 20% más que el M1 Pro. Esto puede traducirse en un aumento importante del rendimiento en algunas aplicaciones concretas, sobre todo las que pueden aprovechar varios núcleos de forma simultánea. Apple, por ejemplo, asegura que a la hora de trabajar en Photoshop los M2 Pro son un 40% más rápidos que los M1 Pro y un 80% más rápido que los Intel Core i9 que usaban los últimos MacBook Pro con procesadores Intel.

Los nuevos procesadores podrán equiparse también con más memoria (en los procesadores M la memoria está integrada en el propio chip) y potencia gráfica. Los M2 Pro pueden configurarse con 19 núcleos de computación gráfica, tres más que los M1 Pro, y 48 GB de memoria. Los M2 Max pueden tener hasta 38 de estos núcleos y hasta 96 GB de memoria básicamente son dos M2 Pro unidos).

Nuevos Mac y MacBook

Los primeros ordenadores que utilizarán estos procesadores estarán disponibles la próxima semana y Apple, por primera vez, llevará los procesadores Pro a los Mac Mini, su ordenador más asequible.

El nuevo Mac Mini ahora puede configurarse con procesadores M2 que no sólo vienen con más y mejores núcleos de proceso, sino que también ofrecen un ancho de banda de memoria mucho mayor y un área más extensa dedicada al procesado de rutinas de inteligencia artificial y aprendizaje máquina.

Lo más destacable, sin embargo, es que el Mac Mini es ahora, también, más barato. El modelo básico con ocho núcleos de CPU y 10 núcleos de proceso gráfico parte ahora de 719 euros.

Además, por primera vez, el Mac Mini se puede equipar con un procesador de la gama Pro, lo que hace del equipo una máquina mucho más interesante para usuarios profesionales que no necesitan un portátil, y que hasta ahora sólo tenían el Mac Studio -más caro- o Mac Pro -mucho más caro aún- como opción. Este modelo arranca en 1.569 euros.

Los M2 Pro y M2 Max estarán también presentes, como era de esperar, en una nueva generación de MacBook Pro que también se ha anunciado hoy y llegarán a las tiendas la próxima semana.

Se trata de una evolución de los MacBook Pro con M1 Pro y M1 Max que la compañía tenía en su catálogo. Gracias a los nuevos procesadores pueden configurarse con más memoria y son como ya hemos señalado, más potentes. pero al margen de la potencia bruta, hay también algunas sorpresas.

Los nuevos MacBook Pro, por ejemplo, son compatibles con Wi-Fi 6E, una nueva generación d redes WIFi mucho más veloz y una nueva conexión HDMI que admite monitores 8K por primera vez. También son los MacBook pro con mayor autonomía. El modelo equipado con M2 Pro es capaz de ofrecer hasta 22 horas de funcionamiento lejos del enchufe.

Como en la generación pasada, estos ordenadores se pueden elegir con pantalla de 14 o 16 pulgadas. Los precios arrancan en 2.449 euros en el primer caso y 3.049 euros en el segundo.


Etiquetas:  #Apple #lanza #ordenadores #para #profesionales #con #una #nueva #generación #de #procesadores #M2

COMENTARIOS