Apple renueva su iPhone más barato para ponerle 5G y lanza un nuevo chip para sus Macs más potentes
22:00
8 Marzo 2022

Apple renueva su iPhone más barato para ponerle 5G y lanza un nuevo chip para sus Macs más potentes

La empresa presenta también un nuevo ordenador compacto destinado al mercado profesional, un monitor y un iPad Air más avanzado

Apple Event Los nuevos iPhone 13 prometen grabar como una cámara de cine

El iPhone más barato de Apple ahora tendrá compatibilidad con redes 5G. La compañía lo ha anunciado en su primer evento del año, una cita en la que también ha mostrado un nuevo iPad Air, pero que ha estado protagonizado, sobre todo, por un nuevo procesador muy potente que la compañía enfocará al mercado profesional, el M1 Ultra.

iPhone SE

En las próximas semanas la compañía pondrá a la venta tres nuevos iPhone. Los dos primeros son solamente una variación en color verde de los iPhone 13 y 13 Pro que ya están a la venta desde finales del pasado año.

El tercero, sin embargo, es una apuesta más ambiciosa. Se trata de una nueva versión de su iPhone más barato, el iPhone SE, que ahora tendrá conexión 5G y el mismo procesador que los iPhone 13 Pro, el A15 Bionic.

Esto lo convierte en el teléfono más potente en su rango de precio. El móvil costará 529 euros si se escoge la configuración con 64 GB de memoria. El resto de prestaciones son evidentemente menores a las del resto de iPhones del mercado. La pantalla tiene 4,7 pulgadas, por ejemplo, y carece del sistema de identificación biométrico FaceID. Sigue utilizando, en su lugar, el lector de huellas dactilares TouchID oculto en el botón de inicio. La cámara de 12 megapíxeles tiene modo retrato, HDR y la función Deep Fusion, que añade nitidez a la imagen.

Apple también asegura que el iPhone SE cuenta con el cristal más duro del mercado tanto en al pantalla como en al parte trasera, el mismo que utiliza en los iPhone 13 y 13 Pro.

iPad Air

El otro producto que también gana conectividad 5G es el nuevo iPad Air. Se trata de una versión de la tableta que integra el procesador M1 que Apple hasta ahora reservaba para los Mac y los iPad Pro.

Gracias a él, el nuevo iPad Air es un 60% más rápido que el modelo anterior y el doble de potente en rendimiento gráfico.

La nueva tableta también tiene una cámara frontal mejorada, con 12 megapíxeles de resolución y soporte para Encuadre centrado, que es una tecnología de encuadre automático que centra al interlocutor y se adapta si se suman más participantes a una videollamada.

El iPad Air seguirá utilizando, como en el modelo anterior, el sistema de identificación por huella dactilar TouchID integrado en el botón de encendido, y es compatible con el teclado Magic Keyboard y el lápiz digital Apple Pencil de segunda generación.

El iPad Air estará disponible desde el 18 de marzo a un precio de 679 euros para la versión WiFi y de 849 euros para la versión con 5G.

Mac Studio y Studio Display

La gran sorpresa del evento, sin embargo, fue el anuncio de un nuevo procesador para ordenadores Mac, el M1 Ultra, que se suma a los ya presentados M1, M1 Pro y M1 Max. El procesador esconde en realidad dos M1 Max trabajando en paralelo conectados con un sistema propietario con un ancho de banda de 2,5 TB/s.

Esto dota al M1 Ultra de una capacidad de proceso, tanto en cómputo general como en proceso gráfico, absolutamente demoledora. Con 114.000 millones de transistores, es el chip más avanzado que se puede poner en un ordenador personal. Apple asegura que su potencia gráfica supera a la de la tarjeta gráfica dedicada más potente, la RTX 3090 de Nvidia, y lo hace además consumiendo una fracción de la energía que necesitaría la tarjeta de Nvidia.

Gracias al uso simultáneo de dos M1 Max, el nuevo chip de Apple puede configurarse con hasta 128 GB de memoria RAM (la memoria está integrada en el propio chip y compartida tanto por la CPU como la GPU). Tiene 20 núcleos, 16 de alto rendimiento y cuatro de alta eficiencia. Con el mismo consumo, ofrece un rendimiento un 90% superior que el chip de ordenador PC de sobremesa de 16 núcleos más rápido disponible actualmente.

El primer Mac de Apple que lo usará será el Mac Studio, un ordenador sobremesa compacto que ocupa una superficie parecida a la del Mac Mini, aunque bastante más grueso, con 9,4 cm. de altura.

El Mac Studio se podrá configurar tanto con chips M1 Max o M1 Ultra y está pensado sobre todo para usuarios profesionales, sobre todo en el sector creativo. Podrá conectarse con hasta 4 pantallas externas de resolución 6K y trabajar con hasta 18 secuencias de vídeo ProRes 422 8K simultáneas.

El equipo tiene también más puertos de los que acostumbra a poner Apple. En la parte trasera, hay cuatro puertos Thunderbolt 4 para conectar monitores y dispositivos de alto rendimiento, un puerto Ethernet de 10 Gb, dos puertos USB-A, un puerto HDMI y una toma de audio profesional para auriculares de alta impedancia o altavoces amplificados externos. En el frontal hay dos puertos USB-C, que con el chip M1 Max admiten USB 3 a 10 Gb/s y con el chip M1 Ultra son compatibles con Thunderbolt 4 a 40 Gb/s. Hay también una ranura para tarjetas SD. La máquina cuenta con wifi de sexta generación y Bluetooth 5.0.

Para complementarlo, Apple ha puesto a la venta también un nuevo monitor de 27 pulgadas con resolución 5K. Se trata del Studio Display, fabricado en aluminio y con cámara web de 12 megapíxeles y Encuadre Centrado. El monitor incluye tres micrófonos y seis altavoces de alta calidad. Puede configurarse con un pie de altura ajustable, soporte VESA y varios acabados antirreflejo, aunque estas opciones aumentan su coste.

Y es que estos equipos no son precisamente baratos. Enfocados al público más exigente, El Mac Studio arrancan en 2.329 euros para el modelo con M1 Max y el Studio Display en 1.779 euros. Ambos estarán disponibles a partir del 18 de marzo y se pueden reservar desde hoy.


Etiquetas:  #Apple #renueva #su #iPhone #más #barato #para #ponerle #5G #y #lanza #un #nuevo #chip #para #sus #Macs #más #potentes

COMENTARIOS