Aragón cierra la hostelería a la medianoche tras notificar 3.244 casos de Covid este fin de semana
13:33
27 Diciembre 2021

Aragón cierra la hostelería a la medianoche tras notificar 3.244 casos de Covid este fin de semana

El ocio nocturno cerrará a las 02.00. Se establece una ocupación máxima de 10 personas por mesa en interior y exterior, y 1,5 metros de distancia entre mesas.

Aragón ha decidido aumentar las restricciones para frenar la pandemia de coronavirus que está llegando a números preocupantes. La consejera de Sanidad, Sira Repollés, ha anunciado que se adelanta a las doce de la noche el cierre de los establecimientos de hostelería y a las 2.00 el del ocio nocturno.

Además, se establece una ocupación máxima de 10 personas por mesa en interior y exterior, con la obligación de mantener 1,5 metros de distancia entre mesas y no se podrá consumir de pie en la barra.

Sobre el ocio nocturno, además de adelantar el cierre de los locales a las 2.00, en su interior, las mesas serán de un máximo de 10 personas y deberá haber separación entre estas y la pista de baile.

Además de estas medidas, se pedirá el pasaporte covid en los actos de más de 250 personas en el interior y de más de 500 en el exterior. En los gimnasios, los grupos de trabajo en interior no podrán sobrepasar las diez personas.

Las medidas llegan después de que este fin de semana se registrara un número de contagios preocupante. Aragón ha notificado 3.244 contagios de covid-19 correspondientes a este fin de semana, cerca del doble que el sábado y el domingo anteriores, y tres fallecidos en la provincia de Huesca.

Según los datos publicados este lunes por el Gobierno de Aragón, el sábado se contabilizaron 1.573 positivos (1.118 en la provincia de Zaragoza, 342 en la de Huesca y 101 en la de Teruel, y en 12 se desconoce la procedencia) y tres fallecidos, todos ellos en la provincia de Huesca.

El domingo los positivos fueron 1.671, de ellos 1.301 en la provincia de Zaragoza, 236 en la de Huesca y 124 en la de Teruel, y en 10 no se pudo determinar la procedencia.

Aragón Coronavirus Enfermedades infecciosas Infecciones

Etiquetas:  #Aragón #cierra #la #hostelería #a #la #medianoche #tras #notificar #3244 #casos #de #Covid #este #fin #de #semana

COMENTARIOS