Aragonès se jacta de sentar al Gobierno en la mesa de la independencia
17:27
11 Septiembre 2021

Aragonès se jacta de sentar al Gobierno en la mesa de la independencia

Sánchez pide que el ''reencuentro, el afecto y la concordia'' guíen la celebración de la Diada para avanzar ''hacia lo que nos une''.

Directo La Diada, última hora Independentismo El Parlament condecora a los "mártires" separatistas Política El Gobierno descarta retomar la ampliación de El Prat antes de cinco años y Aragonès le acusa de "chantajear" a Cataluña

Afronta Pere Aragonès una semana decisiva para su mandato cuando todavía no ha cumplido cuatro meses en el cargo. Tras enterrar el Gobierno la millonaria inversión de El Prat, el presidente de la Generalitat teme que también la mesa de negociación sobre el «conflicto» zozobre, lo que supondría ver demolido el puntal sobre el que el dirigente de ERC decidió edificar la legislatura.

Esta mañana, a tan solo unos días de que se celebre, posiblemente el 16 o el 17 de septiembre, la mesa de diálogo que quiere convocar el presidente de la Generalitat, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha querido felicitar a los catalanes con motivo de la celebración hoy de la Diada a través de su cuenta de Twitter.

Sánchez, en sendos mensajes en catalán y castellano, confía en que el "reencuentro, el afecto y la concordia" guíen la celebración de la Diada para avanzar "hacia lo que nos une" y apuesta por trabajar por una "Cataluña en positivo, que camina con decisión hacia un futuro de progreso".

COMENTARIOS