Argentina fracasa en su estreno en el Mundial: Arabia Saudí gana y hace historia en Qatar 2022
13:08
22 Noviembre 2022

Argentina fracasa en su estreno en el Mundial: Arabia Saudí gana y hace historia en Qatar 2022

La Albiceleste se hundió en la segunda parte a pesar de haber empezado ganando con un gol de penalti de Leo Messi. 

Solo había transcurrido un minuto de partido cuando Messi tuvo la primera gran ocasión. El '10' enganchó un balón y Al-Owais respondió bien estirándose para evitar el tanto. Sin embargo, Argentina siguió apretando y el árbitro esloveno Vincic acudió al monitor para ver una caída de Paredes dentro del área. 

El futbolista argentino cae y existe agarrón, aunque parece demasiado leve como para señalar penalti. No pensó igual el colegiado que pitó la pena máxima y Messi logró estrenarse como goleador en el minuto 10 de su primer partido en Qatar. La estrella del PSG engañó por completo al portero saudí, que ya se encontraba en el suelo antes de que Leo contactara con la pelota. 

Arabia Saudí fue valiente y buscó sus opciones con una defensa adelantada que también facilitaba el trabajo a Argentina. Messi, otra vez, y Lautaro Martínez consiguieron dos goles que fueron anulados por fuera de juego. Muy justo el del delantero del Inter de Milán, pero según la realización su hombro está adelantado unos pocos centímetros. 

La historia se repetía una y otra vez. Error del combinado saudí en campo propio y rápida contra de Argentina que solo terminar en fuera de juego. Lautaro Martínez volvió a marcar, pero otra vez estaba adelantado y este gol se anuló también. Fueron tres en total en una primera parte en la que La Albiceleste fue superior, pero en la que Arabia Saudí logró llegar con vida al descanso. 

Antes de que terminara la primera mitad, Hervé Renard perdió al capitán Al-Faraj por lesión. Sin embargo, las buenas noticias para Arabia Saudí llegarían tras el intermedio. La valentía del equipo asiático tuvo su premio en el minuto 48 tras una pérdida de Messi en el centro del campo. La pelota le llegó a Al-Shehri, que estuvo más rápido que Romero, y batió con un tiro cruzado al 'Dibu' Martínez. 

El gol afectó, y mucho, a Argentina. Solo cinco minutos una acción de dibujos animados de Al-Dawsari sirvió para que Arabia Saudí completara la remontada. El otro '10' recibe, busca el espacio, deja atrás un par de defensas y pone el balón en la escuadra. El delantero del Al-Hilal marcó el 1-2 y uno de los que serán los goles del Mundial de Qatar. 

Scaloni reaccionó haciendo un triple cambio. Metió a Julián Álvarez, Enzo Fernández y Lisandro Martínez por Papu Gómez, Leandro Paredes y Cristian Romero. Argentina se volcó sobre el área saudí y Al-Owais realizó una gran parada para evitar el empate a bocajarro de Tagliafico. 

El equipo de Hervé Renard aguantaba la presión de La Albiceleste. Arabia Saudí contemporizaba mientras los minutos iban pasando y el tiempo se agotaba a los de Scaloni. Sin ideas, nerviosos y con una defensa árabe que se imponía en cada una de las acciones. Messi tampoco encontró su hueco entre una zaga muy poblada y Argentina agonizó sin pena ni gloria. Fracaso en el primer partido del Mundial para una de las grandes favoritas. 

Fútbol Mundial de Fútbol de 2022 Selección de fútbol de Arabia Saudita Selección de fútbol de Argentina

Etiquetas:  #Argentina #fracasa #en #su #estreno #en #el #Mundial #Arabia #Saudí #gana #y #hace #historia #en #Qatar #2022

COMENTARIOS