Arrimadas acusa a Irene Montero de perseguir ''el rosa'' cuando España es líder en paro femenino
11:21
26 Mayo 2021

Arrimadas acusa a Irene Montero de perseguir ''el rosa'' cuando España es líder en paro femenino

La ministra de Igualdad admite la dificultad de formar una familia en España, y propone como solución regular los precios del alquiler. 

Inés Arrimadas e Irene Montero confrontaban en la sesión de control al Gobierno de este miércoles sobre las dificultades para formar una familia en España. Algo que en su pregunta la líder de Ciudadanos llegaba a definir como "misión imposible". La ministra de Igualdad decía que ambas podían compartir ese diagnóstico, pero enfatizaba que "para formar una familia, en España, hace falta empleo digno, vivienda y políticas de cuidados" algo que, a su juicio, "ningún gobierno ha hecho hasta ahora y este Gobierno se está ocupando". 

La presidenta de la formación naranja arremetía en su réplica contra Montero, acusándola de estar más preocupada de aspectos superficiales que de impulsar políticas que ayuden a las jóvenes que quieren ser madres. "Las españolas somos las europeas que más retrasamos la maternidad" comenzaba su réplica, al tiempo que le espetaba a la titular de Igualdad que sus "preocupaciones" y las de los españoles están separadas por "un abismo".

Ponía como ejemplo que a Montero "le preocupa decir niños, niñas y niñes, denunciar que el color rosa oprime, o cambiarle el nombre al Instituto de la Mujer, pero le digo que la preocupación de las españolas es tener que retrasar la maternidad, porque nunca es un buen momento para interrumpir tu carrera, y luego muchas mujeres tienen que acudir a tratamientos de fertilidad".

Todo ello, aseveraba, mientras "en 2020 España fue el país de la Unión Europea en el que más creció el paro femenino y uno de los países donde más se ha hundido la natalidad". 

"Sablear a impuestos" 

Ante esa situación, Arrimadas acusaba al Ejecutivo de Pedro Sánchez de no estar haciendo "nada" y de "eliminar ayudas por hijo a cargo o sablear a impuestos a las familias" mientras, denuncia, "para sus socios golpistas condenados ya tienen el indulto preparado". Una reflexión que culminaba con una interrogación retórica: "¿Quién indulta a las familias españolas de los sablazos a impuestos? A esas familias que cumplen, que trabajan, que pagan".

La ministra Montero admitía que formar una familia es muy "difícil", más aún, explicaba, para madres solteras o familias "con dos mamás". Señalaba en concreto a los altos precios del alquiler o que, a su juicio, "las políticas de la derecha han dejado una brecha retributiva del 21% y altas tasas de precariedad y temporalidad". Así como a la eliminación en 2014, decía, por parte de "sus socios del PP" del "derecho a la reproducción asistida para mujeres lesbianas". 

La ministra le pedía a Arrimadas apoyo para la regulación de los precios del alquiler, un aspecto por el que pugna Podemos con el ministro José Luis Ábalos dentro de la negociación de la nueva ley de Vivienda. Además, presumía de haber impulsado "por primera vez en España" un "Plan Corresponsables" dotado con doscientos millones de euros.  


Etiquetas:  #Arrimadas #acusa #a #Irene #Montero #de #perseguir #el #rosa #cuando #España #es #líder #en #paro #femenino

COMENTARIOS