Arrimadas anima a Feijóo a presentar una moción de censura contra Sánchez por la reforma de sedición
12:54
11 Noviembre 2022

Arrimadas anima a Feijóo a presentar una moción de censura contra Sánchez por la reforma de sedición

La líder de Ciudadanos dice que Pedro Sánchez elimina el delito de sedición para ''beneficiar a un puñado de delincuentes''.

La presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, ha animado este viernes al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, a presentar una moción de censura contra Pedro Sánchez por reformar el delito de sedición para beneficiar a sus socios de ERC.

En rueda de prensa, Arrimadas ha definido a Pedro Sánchez como un personaje "sin escrúpulos" que pretende cambiar el Código Penal para "beneficiar a un puñado de delincuentes que le sostienen en Moncloa".

"Esto parece una república bananera en manos de un presidente sin escrúpulos", ha añadido la líder del partido naranja. Por ello ha animado a Feijóo a presentar una moción de censura, que contaría con el apoyo de Ciudadanos (que no tiene el número de diputados necesario para presentarla), informa Europa Press.

[De 3 a 5 años de cárcel y hasta 8 de inhabilitación: así es la reforma de la sedición de Sánchez]

Arrimadas cree que la moción de censura, aunque no sumara el número de votos necesarios para prosperar, al menos serviría para expresar el rechazo de los partidos constitucionalistas de centroderecha a la actuación de Sánchez.

Y además permitiría frenar los plazos previstos por el Gobierno, que quiere que la reforma del Código Penal entre en vigor a principios de 2023, de acuerdo con sus compromisos adquiridos con ERC.

La presidenta de Ciudadanos ha advertido que la proposición de ley registrada este viernes por PSOE y Unidas Podemos para acabar con el delito de sedición es "el mayor ataque al sistema de garantías democráticas por parte de un Gobierno de España", algo sin precedentes.

"Es un día negro para los españoles y para nuestra democracia", ha añadido. Las leyes y los tribunales, ha recordado, permitieron parar el "golpe de Estado" que supuso el proceso independentista de octubre de 2017. Pero ahora Sánchez "debilita" al Estado de derecho y se convierte en "padrino" de la próxima intentona de los independentistas, que no han dejado de insistir en que "lo volverán a hacer".

Así lo afirmaron mientras el Gobierno tramitaba la concesión del indulto al exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras y el resto de condenados por el Supremo en la sentencia del 1-O.

"Esos golpistas delincuentes tienen ahora la protección del presidente del Gobierno y esto es absolutamente nuevo", ha precisado Inés Arrimadas, "es el peor presidente, que jamás ha tenido escrúpulos".

Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía feijoo Inés Arrimadas Oriol Junqueras Partido Popular (PP) Pedro Sánchez Sedición

Etiquetas:  #Arrimadas #anima #a #Feijóo #a #presentar #una #moción #de #censura #contra #Sánchez #por #la #reforma #de #sedición

COMENTARIOS