Arrimadas descarta celebrar un nuevo congreso como piden los críticos
15:12
8 Marzo 2021

Arrimadas descarta celebrar un nuevo congreso como piden los críticos

Después de un año liderando Cs, por ahora no hará cambios en la dirección y recuerda que la pandemia no le ha permitido implentar aún su proyecto

Se cumple un año desde que la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas se presentara a las primaras de su partido para tomar oficialmente el partido que dejó Albert Rivera en caída libre tras el descalabro de los comicios del 10-N. Arrimadas se convirtió así en la primera mujer al frente de un partido nacional y le pilló la crisis del coronavirus en pleno relevo. Sin embargo, ella insiste en que un año después se siente respaldada y recordó que entonces recibió el aval del 80 por ciento de los afiliados.

Después de hacer balance en las que la líder de Cs ha vuelto a reivindicar el papel de la formación naranja como “partido útil” y ha respondido a esas voces críticas que exigen una asamblea general ordinaria. Arrimadas, ha descartado celebrar una nueva asamblea general porque no ha pasado ni un año desde que el cónclave en el que resultó elegida para relevar a Albert Rivera y ha pedido respeto a la democracia interna: “Esa estrategia la aprobó más del 90 % de la militancia”.

No habrá cónclave

Según la corriente Renovadores, Cs está obligado a convocar este año un cónclave ordinario, como marcan los Estatutos que debe hacerse cada cuatro años, puesto que la de abril de 2019 afirman que fue extraordinaria, un criterio que no comparte la dirección.

Respecto de los cambios organizativos que han planteado también algunos dirigentes naranjas después de los malos resultados en Cataluña que han llevado incluso a pedir la dimisión de algunos cargos del partido o la ampliación del núcleo duro de dirección (actualmente son siete), Arrimadas se ha limitado a responder que el proyecto que ella lidera “tiene que seguir su camino” y que todavía no se ha acabado de implantar, entre otros motivos, por la pandemia.

Descarta fusiones

La líder de Ciudadanos ha vuelto a descartar la posibilidad de presentarse en una coalición conjunta a los comicios de Andalucía o de Valencia, como se ha hablado esta última semana. “No les vamos a solucionar a otros partidos los problemas existenciales, necesitan lanzar globos sonda” y se ha vuelto a reivindicar como “el único partido de centro, liberal, y limpio” que hay en España. Además, Arrimadas recordó que ella ya propuso coaliciones en Galicia o Cataluña y el PP dijo que “no”. Indicó que los populares “tienen que seguir su camino” y, Ciudadanos, “no va a estar para solucionarle los problemas”.


Etiquetas:  #Arrimadas #descarta #celebrar #un #nuevo #congreso #como #piden #los #críticos

COMENTARIOS