Arrimadas, dispuesta a colaborar con el PP porque ''la prioridad es desalojar al sanchismo'' de Moncloa
14:30
23 Junio 2022

Arrimadas, dispuesta a colaborar con el PP porque ''la prioridad es desalojar al sanchismo'' de Moncloa

La líder de Ciudadanos cambia su discurso y se acerca al Partido Popular tras el hundimiento de su partido en las elecciones de Andalucía. 

Inés Arrimadas comienza a acercarse, y mucho, al Partido Popular. La presidenta de Ciudadanos se ha mostrado este jueves dispuesta a colaborar con el PP de Feijóo para "desalojar al sanchismo" de Moncloa, después de que varios dirigentes de Cs estén ya dispuestos a negociar su integración en el PP como "corriente liberal" como publica hoy EL ESPAÑOL. 

"Ciudadanos va a estar siempre dispuesto a colaborar con el Partido Popular", ha apuntado Arrimadas, que reveló hace unos días que los populares le han ofrecido "todo", a nivel personal y de partido.

En esta colaboración, Arrimadas ha sostenido que defenderá el "posicionamiento liberal" pero teniendo en cuenta "que tenemos un objetivo más importante, que es desalojar al sanchismo y al Frankenstein de Moncloa".

[Opinión: ¿Puede ser Ciudadanos la Izquierda Socialista del PP?]

"Tengo mucho respeto al PP"

"Yo le tengo mucho respecto al Partido Popular. Es un partido fundamental para España que pertenece a una corriente muy importante a nivel europeo, la corriente conservadora", ha dicho Arrimadas desde Bruselas, donde ha acudido con motivo de la reunión de líderes de Renew Europe, el partido de los liberales europeos.

Arrimadas ha subrayado que su intención es "seguir defendiendo las ideas liberales" aunque se ha mostrado convencida de que comparte con los populares un objetivo común, que es "cuanto antes poder tener una alternativa de Gobierno" y "colaborar con lealtad como hemos hecho hasta ahora".

La líder de Ciudadanos ha señalado que cuando la situación es "complicada como en España" y "la necesidad de sacar al Gobierno de España es tan acuciante podemos colaborar", una colaboración a la que ha abierto la puerta a que se extienda al futuro.

Refundación de Ciudadanos

En cuanto a la refundación de Ciudadanos, Arrimadas ha apuntado que la intención es "poner en manos de la militancia" este proceso de forma "participativa" y con una perspectiva más abierta a la sociedad civil. "Toda la militancia va a poder refrendar de nuevo todo", ha asegurado.

Arrimadas ha defendido las ideas programáticas de su partido y ha puesto de relieve su necesidad en la España y la Europa actual y ha abogado por el relanzamiento del espacio liberal en el país.

En declaraciones a la prensa en la primera reunión de Arrimadas con los liberales europeos, la líder de Ciudadanos ha señalado que contará con el apoyo "explícito" y "técnico" de los líderes liberales europeos en lo que respecta a la refundación que está planteando Ciudadanos en España, que "nuestra situación no es tan extraordinaria y que se puede superar" y "son conscientes de que los partidos liberales pasan por buenos y malos momentos", ha detallado.

En un paso más, la líder de Ciudadanos abordará con sus colegas europeos los resultados del partido en las elecciones andaluzas y la refundación del partido en España. "Estamos convencidos de que España necesita un partido liberal y que España necesita estar dentro de los liberales europeos", ha incidido.

Alberto Núñez Feijóo Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía Elecciones Generales Inés Arrimadas Partido Popular (PP) Pedro Sánchez

Etiquetas:  #Arrimadas #dispuesta #a #colaborar #con #el #PP #porque #la #prioridad #es #desalojar #al #sanchismo #de #Moncloa

COMENTARIOS