Arrimadas pide cambiar la Constitución para eliminar la distinción entre ''nación y región''
11:54
23 Mayo 2022

Arrimadas pide cambiar la Constitución para eliminar la distinción entre ''nación y región''

El objetivo es evitar que ''haya ciudadanos de primera y de segunda ni territorios de primera ni de segunda''.

La presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, ha anunciado este lunes en Sevilla que su partido quiere eliminar la distinción entre las expresiones "nacionalidades y regiones", que da a entender que "hay territorios de primera y de segunda".

Para ello, la formación naranja presentará hoy mismo una iniciativa en el Congreso de los Diputados en la que se pedirá modificar el artículo 2 de la Constitución Española para proceder a la eliminación de estas diferencias.

Así se ha pronunciado Arrimadas durante su intervención en un encuentro informativo organizado por Europa Press Andalucía en colaboración con la Fundación Cajasol dentro del ciclo 'Andalucía Vota' con los candidatos a la Presidencia de la Junta de los principales partidos en las elecciones autonómicas del 19 de junio.

Arrimadas ha sido la encargada de presentar al vicepresidente de la Junta y candidato de Cs a la Presidencia, Juan Marín

A su juicio, se trata de una "iniciativa valiente y reformista", como lo es Ciudadanos, y que persigue garantizar que "España es una nación de ciudadanos libres e iguales, que se configura en 17 comunidades autónomas y dos ciudades autónomas".

El objetivo es que "no haya ni ciudadanos de primera ni de segunda ni territorios de primera ni de segunda", ha indicado la dirigente de Cs. Arrimadas, ha lamentado por otra parte que a Andalucía se le haya tratado "siempre, siempre siempre como a un territorio de segunda".

Acuerdo PP-Ciudadanos Andalucía Constitución española Inés Arrimadas Juan Marín Nacionalidad

Etiquetas:  #Arrimadas #pide #cambiar #la #Constitución #para #eliminar #la #distinción #entre #nación #y #región

COMENTARIOS