Arrimadas: ''PP y PSOE quieren a España partida en dos; con Ciudadanos habrá pactos y no bandos''
14:36
18 Julio 2021

Arrimadas: ''PP y PSOE quieren a España partida en dos; con Ciudadanos habrá pactos y no bandos''

La presidenta de Ciudadanos asegura que la recién clausurada convención servirá para ''relanzar el liberalismo en España''.

Una hora para trazar el nuevo rumbo de Ciudadanos. Inés Arrimadas ha clausurado la convención de su partido con un discurso que ha tratado de revestir de conjura. Arropada por los liberales europeos, la presidenta de los naranjas ha dedicado todos sus argumentos a proteger el centro reformista, el espacio político que peor salud ha tenido en España durante el último siglo.

Como si dos paredes la estuvieran emparedando, Arrimadas ha tratado de parar con brazos y piernas al bipartidismo, que "necesita al país dividido en dos para mantener su cuota de poder". Sólo con Ciudadanos -ha alertado- será posible "huir de los bandos" y alcanzar "pactos de Estado".

"No se puede vencer a quien nunca se rinde", ha arengado una combativa Arrimadas ante la plana mayor de su organización y centenares de militantes llegados a Madrid desde casi todas las provincias.

Ha sido también una conjura porque Ciudadanos, con esta convención política, parece haber revertido también sus días de inestabilidad. Juan Marín o Paco Igea -los dos vicepresidentes autonómicos otrora críticos con el rumbo elegido por la jerezana- han abrazado el discurso y unirán fuerzas en la pugna por resucitar el liberalismo.

Contra PP y PSOE

Arrimadas ha lanzado un discurso en positivo, tratando de construir el liberalismo en relación a propuestas, y no en contraposición a sus adversarios. Sin embargo, ha habido una mención a PP y PSOE. Primero sin mencionarlos, aunque luego les ha puesto nombre y apellido.

"Hemos cometido errores. Aprendemos de ellos. Los reconocemos. Aquí se asumen responsabilidades. Pero en otros partidos, donde se cometen infamias y delitos, eso no sucede. Nosotros pagamos más que nadie nuestros errores en las urnas". Ese ha sido el instante en que Arrimadas ha puesto sobre la mesa la moción de Murcia y sus consecuencias: el derrumbamiento de la organización en esa región, pero también en la Comunidad de Madrid.

La presidenta de Cs ha descrito a sus votantes como los "más exigentes": "Me gusta que sea así; porque somos el partido liberal, el partido de la razón frente a las vísceras. Claro que nosotros tenemos vísceras, pero no nos dejamos llevar por ellas".

Arrimadas -más de una hora en el escenario con unas pocas notas y sin teleprompter- se ha afanado en resaltar el "carácter útil" de un "proyecto sensato y moderado": "Esta convención será la del relanzamiento liberal y la de la convicción. No se puede vencer a quien no se rinde. ¡No nos rendimos nunca!".

Ha sido justo después cuando ha cargado contra Sánchez y Casado: "Necesitan tener a España dividida por la mitad. El bipartidismo no combate las losas del nacionalismo y el populismo, sino que las engorda. Han tenido mayorías suficientes para hacer reformas sin contar con ellos, pero en vez de mirarse entre ellos han mirado a los extremos. Porque no piensan en España, sino en mantener el poder".

Arrimadas, pese a su dureza con PP y PSOE, ha aclarado que su objetivo no es la desaparición de esos dos bloques: "Aspiramos a que socialdemócratas y conservadores vuelvan al centro. Sólo si el centro está fuerte conseguiremos pactos de Estado".

Inés Arrimadas Ciudadanos Liberalismo Albert Rivera

Etiquetas:  #Arrimadas #PP #y #PSOE #quieren #a #España #partida #en #dos #con #Ciudadanos #habrá #pactos #y #no #bandos

COMENTARIOS