Arrimadas: ''Un puñadito de votos más al PP no va a cambiar nada pero si es a Ciudadanos sirve para reeditar el Gobierno''
14:12
14 Junio 2022

Arrimadas: ''Un puñadito de votos más al PP no va a cambiar nada pero si es a Ciudadanos sirve para reeditar el Gobierno''

Ciudadanos aprovecha la ventaja de Juanma Moreno para pedir garantizar sus escaños y apartar el ''lío'' de Vox

Recta final de campaña y Ciudadanos intenta convertir los sondeos de enemigos en aliados. Dado que las encuestas auguran una victoria arrolladora de Juanma Moreno, cercana a la mayoría absoluta, Inés Arrimadas ha hecho un llamamiento para votar a su partido porque "un puñadito de votos más al PP no va a cambiar nada" pero, en cambio, "un puñadito de votos a Ciudadanos es la llave que reedita el Gobierno" y excluye a Vox de la Junta.

Ésta es la idea fuerza con la que el partido liberal afronta los últimos días hasta las elecciones andaluzas, convencido, además, de que tiene tres escaños amarrados y que se encuentra en la pelea por intentar alcanzar grupo parlamentario para sumar luego con el PP.

Arrimadas ha remarcado en una entrevista en Al Rojo Vivo, de La Sexta, la trascendencia de que su partido tenga representación porque Juan Marín garantiza que su voto sirve para "reeditar" el actual Gobierno de coalición en la Junta de Andalucía. "El único voto seguro que te la va colar es el nuestro", ha afirmado. "Votar un poquito más al PP no te va a garantizar el mismo gobierno, te va a garantizar que a lo mejor te encuentras a Olona de vicepresidenta y lo que va a haber es follón y lío", ha advertido.

La líder de Ciudadanos ha apelado a los votantes naranjas de 2018 que consiguieron "abrir la puerta del cambio" en aquellas elecciones, ya que si ahora repiten el mismo voto "vuelven a mantener el cambio". "A los valientes que votaron a Ciudadanos en 2018 les pido que sean valientes esta vez", ha dicho en su llamamiento.

Arrimadas ha descartado entrar en un Gobierno en el que esté Vox. "Ni de coña", ha zanjado, utilizando una expresión que este mismo martes también ha usado Marín para cerrar totalmente la puerta a un tripartito.

Torrijas "a la salud de Olona"

Por lo demás, Ciudadanos se ha lanzado a exprimir la anécdota de las torrijas que protagonizó Marín durante el debate del lunes en Canal Sur cuando la candidata de Vox le recriminó haber cocinado este dulce en el confinamiento. "¿Usted sabe hacer torrijas, señora Olona?", preguntó el candidato liberal, dejando uno de los momento más virales.

Un día después, Marín ha compartido torrijas "a la salud de Olona" con sus compañeros de Ciudadanos de la provincia de Sevilla. Las había hecho un miembro del partido de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), de donde es el candidato liberal y de donde es la receta que subió a las redes sociales durante la pandemia en un vídeo que ha vuelto a hacerse muy popular de nuevo. En él explica su receta para hacerlas "buenísimas".


Etiquetas:  #Arrimadas #Un #puñadito #de #votos #más #al #PP #no #va #a #cambiar #nada #pero #si #es #a #Ciudadanos #sirve #para #reeditar #el #Gobierno

COMENTARIOS