Así debes limpiar tu ordenador de polvo, suciedad y líquidos que se han derramado
11:24
14 Octubre 2021

Así debes limpiar tu ordenador de polvo, suciedad y líquidos que se han derramado

Los ordenadores portátiles y de sobremesa necesitan limpiarse de forma periódica tanto por dentro como por fuera para evitar problemas de funcionamiento y deterioro de los componentes

Tecnología Cambios en los USB-C: en esto deberás fijarte antes de comprarte un cable para tu móvil u ordenador Tecnología 11 atajos de teclado que te ahorrarán horas de tu tiempo

A veces se olvida que el ordenador de sobremesa recoge polvo y suciedad que se encuentra en suspensión por toda la casa. Se está tan acostumbrado a su presencia que es normal olvidar que también requiere un mantenimiento mínimo y que quizás hace años que no lo abres para quitar el polvo de los ventiladores. Además, si tienes mascotas, el problema se multiplica, por lo que la limpieza debería de ser algo más habitual e ineludible.

Tampoco hay que olvidar que el ordenador tiene periféricos, es decir, teclado, ratón o cascos que también se ensucian con el uso y a los que de vez en cuando hay que darles un repaso. Esta recopilación de consejos para tener todo limpio y al día, abarca todos los niveles, desde limpiar las migas y el café seco del teclado, hasta cambiar la pasta térmica. Si no te sientes cómodo hurgando entre las entrañas de tu ordenador, deja lo más complicado a un profesional de un servicio técnico.

Herramientas necesarias para limpiar tu ordenador

El primer paso es apagar el ordenador, aunque vayas a limpiar un periférico. No tiene mucho sentido andar tocando las teclas, pulsando sin querer cualquier cosa. Después hazte con un kit básico de herramientas, que básicamente consiste en alcohol isopropílico al 90% o más, una gamuza atrapapolvo, paños de microfibra, hisopos o bastoncillos para los oídos, spray de aire comprimido (o en su defecto, una perilla sopladora), una brocha de cerdas suaves y un aspirador.

Cómo limpiar el teclado y ratón de tu pc

Si hablamos de componentes del ordenador llenos de guarrería, probablemente estos dos se lleven el premio. Al final son aparatos expuestos al ambiente que además no paramos de tocar, dejando la grasa, el sudor y las escamas de piel por su superficie y entre las teclas y botones.

Para limpiar el ratón comienza soplando entre las juntas con la perilla, sobre todo en la parte inferior, ya que se irá comprimiendo ahí la suciedad según hayamos ido arrastrando el ratón para mover el cursor. Después frótalo con un paño de microfibra humedecido con el alcohol.

Para el teclado, si es mecánico, lo mejor es ir sacando las teclas para limpiar en profundidad, así como retirar el polvo y las migas de la base del teclado. En el caso de que las teclas no sean extraíbles o no quieras tirarte bastante rato con el proceso, existe una especie de plastilina, slime, ecológico limpiador y no tóxico, que, al pegarlo por el teclado, irá atrapando la suciedad y las partículas, sea cual sea su tamaño.

Limpiar la torre del PC por dentro y por fuera

Para limpiar la caja del ordenador, utiliza los hisopos o bastoncillos humedecidos con alcohol e introdúcelos en las ranuras de conexiones, por lo que es recomendable quitar los cables para limpiar en profundidad. Después abre la torre y con la perilla o el espray de aire comprimido, retira el polvo que habrá en los ventiladores, incluidos los de la gráfica, y en la fuente de alimentación. Aprovecha también para limpiar la placa base con una brocha de cerdas suaves.

Es importante recordar que la pasta térmica que hay en la CPU, al cabo del tiempo se seca, por lo que es recomendable limpiar la vieja con alcohol y los bastoncillos. Espera a que se seque la superficie y coloca la pasta térmica nueva (procura no pasarte para que no rebase). Si mantienes estos hábitos de limpieza cada 6 meses o un año (dependiendo de donde tengas situado el ordenador y si tienes gatos o perros en casa), notarás que el ordenador se calienta menos, por lo que a la larga estarás aumentando los años de vida de tu ordenador de sobremesa.


Etiquetas:  #Así #debes #limpiar #tu #ordenador #de #polvo #suciedad #y #líquidos #que #se #han #derramado

COMENTARIOS